Jean Erwin Suriel nació el 29 de agosto de 1976, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
Es hijo de los señores Dinorah Suriel Franco y Francisco Leonardo Castillo.
Vocación de sacerdote
Todo comenzó en 1994, cuando el joven Suriel estaba finalizando la secundaria. Su mejor amigo había entrado al seminario y le inspiró para dar ese paso. Además, desde pequeño sus abuelos le inculcaron la vocación sacerdotal como una alternativa.
“Fue algo propio de la adolescencia, de la niñez. Crecí con mis abuelos en La Vega, con una cultura y una fe católica muy intensa, por lo tanto, eso se transfiere a los hijos, a los nietos. Fui uno de esos mismos que recibió esa formación cristiana, tenía el deseo, tenía la vocación para ser sacerdote. Después descubrí que no era mi carrera, no era el lugar donde podía desarrollarme para dar lo mejor de mí”
En 1999 se vio en la necesidad de abandonar el seminario por un proceso de salud. Al año siguiente, luego de discernir sobre su propósito en la vida pudo entender que esa no era su vocación.
Comunicador
En sus años en el seminario, Jean nos cuenta que desarrollo la pasión por comunicar. De hecho, los sacerdotes son comunicadores del Evangelio y en su proceso de formación les impartieron cursos especializados.
Meteorólogo
En el año 2000 el productor de televisión, Fernando Hasbun, empezó a formar el primer canal de noticias de República Dominicana, y a conformar un grupo de profesionales y comunicadores de diferentes ramas.
Recibió de manos del meteorólogo John Morales durante varios años una formación sólida para presentar la información climática y meteorológica en los medios de comunicación.
Vida Familiar
Esta felizmente casado desde el 17 de diciembre del 2005 con Marlene Guillén Nazario. fecha que recuerda como “Uno de los mejores momentos de su vida.”
De esta unión han recibido el regalo de una hija maravillosa, a la cual le dieron el nombre de Abril Suriel Guillén.
Jean Suriel se describe como una persona “pacífica, amigable, con energía positiva, colaborativa, altruista y en ocasiones con sentido del humor. Soy romántico, reflexivo y muy apasionado con lo que hago. Y sobre todo, soy creyente de que existe una fuerza universal que mueve nuestras vidas, Dios.”