Starbucks celebra su tienda número 1,600 en América Latina y el Caribe con su primera tienda drive-thru en República Dominicana, ubicada en BlueMall Puntacana
Punta Cana.- Starbucks, operado por el operador comercial local Green Star Partners en la República Dominicana anunció la apertura de su primera tienda en Punta Cana.
De acuerdo a José Luis Gómez, gerente general de Starbucks República Dominicana la tienda enfatiza el compromiso de la compañía con la expansión y los esfuerzos regionales continuos para diversificar su cartera de tiendas. Además, satisfacer las necesidades de comodidad, conexión y personalización de los clientes.
“Estamos orgullosos de abrir nuestra primera tienda en Punta Cana y de llevar la experiencia Starbucks a más clientes en toda la República Dominicana”, expresó Gómez.
Enfatizó que “esta hermosa tienda de autoservicio rinde homenaje a la energía, la alegría, la vitalidad y la tradición del café local de Punta Cana. Al tiempo que brinda la comodidad que los clientes en movimiento buscan en su rutina diaria”.
El ejecutivo aseguró que con esta tienda, Starbucks busca equilibrar la velocidad y la calidad al tiempo que diferencia la experiencia del cliente. Dijo que la tienda drive-thru está diseñada para brindar una experiencia única sobre la marcha de una manera segura y familiar.
Productos
Los clientes podrán disfrutar de café arábica de alta calidad y bebidas artesanales a base de espresso elaboradas por baristas apasionados. Junto con una amplia variedad de productos exclusivos, alimentos frescos y cafés en grano, incluido el café de origen único de Starbucks República Dominicana.
La ubicación marca la sexta tienda de Starbucks en la República Dominicana, con aproximadamente 18 nuevos empleados que lucen con orgullo el delantal verde en todo el país.
Los diseñadores de las tiendas Starbucks están creando experiencias que no solo satisfacen las necesidades cambiantes de los clientes en todo el mundo, sino que honran a las comunidades donde opera la empresa.
Esta nueva tienda drive-thru de Punta Cana fue diseñada y construida para representar la cultura local y facilitar los estilos de vida activos de la costa caribeña.
Construida con materiales nativos de la región como la “cana”, de las palmas que abundan en esta zona y piedras de coral, la tienda encarna la frescura tropical. También, exhibe un estilo chic tropical-caribeño representativo de la cultura y el ambiente local.
La imagen icónica de la marca se combina a la perfección con las características del diseño local con detalles únicos en toda la tienda. Entre ellos, un jardín en miniatura construido detrás de la acera frente a la tienda. Desarrollado en conjunto con curadores locales, exhibe los colores, texturas y olores de los jardines silvestres que se encuentran en los campos locales del Caribe.
Los muebles de la tienda fueron diseñados y construidos por artesanos dominicanos que utilizaron materiales auténticos de origen ético en su trabajo, conectando a los clientes con el entorno local.
La tienda también cuenta con murales pintados por la artista local Ivanna Candelier, que cuentan la historia del vínculo de Starbucks con la tierra dominicana, la gente local y la magia del grano de café.
Sus piezas cuentan con la sirena mística, emblemática de la marca Starbucks, con un elemento adicional del nacimiento y transformación de un grano de café inspirado en la identidad dominicana, que exhibe a través de detalles como la danza de las flores y el rocío de las montañas.