Santo Domingo.- Seguros Reservas celebró su 21 aniversario con una misa de acción de gracia en la parroquia San Judas Tadeo, oficiada por el obispo auxiliar monseñor Ramón Benito Ángeles.
El acto religioso estuvo encabezado por el vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, Víctor Rojas. Explicó que en combinación de los dos últimos años los beneficios de la empresa superan los RD$2,300 millones.
Asimismo, consideró que “estos y otros importantes logros se enmarcan en nuestro interés y propósito de obrar en favor del desarrollo de nuestro país y con apoyo al Estado dominicano”.
El funcionario añadió que con el incremento de su productividad, Seguros Banreservas exhibe más de RD$14,500 millones en primas suscritas.
Sostuvo que la empresa también registró una reducción positiva impactante en la morosidad de su cartera, la cual, al momento de asumir el cargo, estaba en un 27% y al cierre de 2022 terminó en apenas un 9.5%.
Modernización tecnológica
Rojas explicó que Seguros Reservas durante este período ha invertido más de RD$380 millones en adecuación, modernización, tecnología y mejoras. Insistió en que esto se ha logrado “gracias a una ardua labor y el entusiasmo, capacidad, conocimiento y unidad del equipo de hombres y mujeres que conforman nuestra empresa”.
Aseguró que esos logros también se alcanzaron a pesar de las condiciones de guerra, crisis inflacionaria internacional y de los daños provocados por el huracán Fiona, entre otras adversidades que incrementaron los costos de la industria del seguro.
Sostuvo que la disposición gerencial y técnica de la empresa hizo posible fomentar y desarrollar un ejercicio basado en estrategias técnicas, financieras y comerciales unificadas, con resultados favorables, positivos y de respeto dentro de la industria del seguro.