Santo Domingo.- El Restaurante Piano celebró su quinto aniversario con un evento especial en el que presentó su nuevo menú en el que se destacó por su equilibrio entre la innovación y tradición.
El chef y propietario Alberto Jiménez dio la bienvenida a clientes y amigos, a la vez que ofreció un recorrido gastronómico que fusionó la creatividad culinaria con los sabores que han definido a Piano a lo largo de estos cinco años.
En el transcurso de la velada, el chef Alberto Jiménez expresó: “Es un honor darles la bienvenida al quinto aniversario de Piano. Hoy siento un profundo agradecimiento hacia nuestros clientes, amigos, familiares, socios, y el equipo de Piano, sin quienes nada de esto sería posible. Este es solo el comienzo de un camino que, con la bendición de Dios, continuará. Espero que disfruten del nuevo menú, el cambio más significativo que hemos hecho hasta ahora, con más de 20 nuevos platos. ¡A disfrutar!”.
nuevo menú
El nuevo menú aniversario se destacó por su equilibrio entre la innovación y tradición, manteniendo algunos de los platos insignia que han marcado la propuesta gastronómica del restaurante, mientras incluye nuevas y excitantes opciones para el deleite de todos.
Entre las novedades, los invitados pudieron degustar entradas como el Spicy Tuna, un tartar de atún con aguacate, puerro, alioli de sambal, reducción de naranja y jengibre sobre paveé de papa, así como los Lamb Egg Rolls, una combinación de cordero especiado, queso feta cebolla confitada, puerro, vegetales y salsa tzatziki.
Otra propuesta fue el Glazed Pork Belly, acompañado de una ensalada de hierbas y manzana, glaseado de naranja y jengibre y emulsión de sriracha.
En cuanto a los platos fuertes, incluyó la Ensalada Oriental, con ingredientes frescos y bañada en una vinagreta asiática; El Rigatti a la Boscaiola, una deliciosa combinación de salchicha, pancetta, hongos y crema doble, y el Risotto Calabazza e Porcini, acompañado de stracciatella di bufalla, pistacho, miel y prosciutto crocante.
La Chicken Roulade, rellena de tocineta, espinacas y provolone en salsa 4 Formaggi, y la Lubina al Forno, servida con una salsa beurre blanc de naranja y estragón, completan la oferta principal.
El postre estrella de la noche, un Tres Leches de Aceite de Oliva, una delicada reinterpretación de un clásico que promete sorprender a los más exigentes paladares, fue el protagonista de culminar la experiencia gastronómica.
Durante el evento, los presentes disfrutaron de música en vivo interpretada en el piano de restaurante, en un ambiente lleno de calidez y elegancia para celebrar la trayectoria de cinco años de excelencia exquisitez culinaria.