La embajadora de Argentina en el país, Nora Elizabeth Capello, fue declarada socia honoraria del Club Rotary Santo Domingo Bella Vista, la distinción más alta que otorga la institución a personas destacadas en la sociedad.
El reconocimiento fue entregado por la presidenta del club, Emma Valois Vidal, durante la charla “Políticas de Género: Avances y Desafíos”, impartida por la diplomática. También, se reconoció a Cristián Leguizamón, pasado presidente de la organización.
Valois Vidal consideró fundamental mantener el rol activo de la mujer. “Porque avanzamos y retrocedemos, es preciso mantener la lucha por la igualdad salarial, el acceso a una educación de calidad y reducir la pobreza, el embarazo en las adolescentes y los feminicidios, entre otras problemáticas”.
Entre tanto, la embajadora de Argentina en el país, habló sobre las relaciones bilaterales entre su país y República Dominicana y, destacó los avances que, a través de movimientos feministas han logrado en Argentina, a través de la implementación de una buena política de género, logrando la paridad en casi todas las áreas.