Santo Domingo.- La histórica casa de la familia Duarte-Díez se vistió de gala para acoger “Te Muestro mi Patria”, un evento que celebró la dominicanidad en el 212 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.
Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano destacó la importancia de la música como vehículo para transmitir los valores nacionales, e invitó a la población a participar en estas actividades y a celebrar el Mes de la Patria con orgullo y fervor cívico.
“Esta es una oportunidad para recordar el legado de los fundadores de nuestra nacionalidad y renovar el compromiso con los valores que dieron origen a la dominicanidad”, afirmó Gómez.
La Compañía Lírica Nacional, bajo la dirección de Antonia Chabebe ofreció un repertorio que abarcó desde clásicos como “Quisqueya” y “Flor de Té” hasta piezas más contemporáneas como “Canto a la Patria” de Juan Luis Guerra.
Las interpretaciones de Otilio Castro, Vivian Lovelace, Pedro Pablo Reyes y Belkys Hernández cautivaron al público presente, en tanto que Antonia Chabebe, quien también se unió al elenco de cantantes brilló con su interpretación de “Sortilegio”.