Con un acto en la Sala de la Cultura Aída Bonelli del Teatro Nacional, la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) realizó su Cuadragésima segunda entrega de los premios Caonabo de Oro 2019.
Durante el acto fue galardonado en el renglón Periodista a Manuel Quiterio Cedeño, el poeta Mateo Morrison en el renglón de Escritor, mientras que como Periodista Extranjero fue reconocido el francés Jean Michel Cariot, corresponsal del periódico Le Monde en República Dominicana.
En esta ocasión se le entregó la estatuilla especial “Caonabo de Oro al Mérito” al cronista deportivo Cuqui Córdoba, como reconocimiento por sus aportes a estos premios desde sus inicios. Esta premiación contó con el auspicio de V Energy, filial Total en República Dominicana.
Al dirigirse a los presentes, el presidente de la asociación, José Gómez Cerda, luego de resaltar la trayectoria profesional de los galardonados, agradeció el apoyo de V Energy, grupo empresarial, que estuvo representado por Demetrio Almonte, director de Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Públicas Institucionales de la empresa.
Durante el reconocimiento, Michel Caroit agradeció el premio y exhortó a las nuevas generaciones periodísticas a inspirarse en la ética y el correcto manejo de contenidos.
Morrison, consideró que estos premios sirven para inspirar a quienes tienen las letras como objetivo profesional de sus vidas; mientras que Quiterio Cedeño expresó que para apoyar el turismo es fundamental conocerlo a fondo y educar la población sobre su importancia.
En sus palabras, Almonte expresó que “la filial de Total en el país está comprometida con el periodismo y la literatura y por ello cada año apoya a la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos en la celebración de este evento, que reconoce la ardua labor e iniciativas de estos profesionales”.