El coleccionista Luis Felipe Cartagena Sánchez presentó la exposición “Alberto Ulloa: Mi colección”, que consta de 275 pinturas y esculturas, durante un acto en el Museo de Arte Moderno (MAM).
Cartagena Sánchez explicó que la muestra forma parte de las actividades conmemorativas del 13 aniversario del fallecimiento de Ulloa, dibujante y escultor y “uno de los pintores dominicanos más productivos, exitosos y de mayor proyección nacional e internacional”.
Seguidamente agregó: “Para mí es un honor tener la oportunidad por primera vez, de más de 33 años de adquirir y coleccionar arte dominicano, exponer una de mis colecciones en el MAM”, y comentó que Ulloa dejó un legado perdurable en el arte dominicano y latinoamericano, “porque fue una figura clave en la evolución de la neofiguración y un ejemplo para futuras generaciones de artistas.
En ese sentido, Cartagena Sánchez agradeció a la ministra de Cultura, Milagros Germán, a la Dirección General de Museos, al MAM y todas las personas e instituciones que apoyaron con entusiasmo este proyecto.