Los Oscar, los premios más relevantes de la industria del cine, se preparan para desvelar hoy los nominados de su edición número 90, donde el mexicano Guillermo del Toro parte como uno de los favoritos con The Shape of Water.
La película de Del Toro parte con muchas opciones de finalizar entre los títulos con mayor número de candidaturas, según los expertos, en las 24 categorías. Su presencia parece asegurada en el campo de Mejor película, donde podría acompañar a otras como Call Me by Your Name, Dunkirk, Lady Bird, The Post o Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
Esa nominación llevaría el nombre del mexicano, ya que Guillermo del Toro es uno de los productores del filme. Su nombre suena también para conseguir la nominación como Mejor director, acompañado por nombres ilustres como Steven Spielberg (The Post) o Christopher Nolan (Dunkirk). E incluso podría obtener una mención al mejor guión, junto a su compañera Vanessa Taylor.
En el campo de mejor actor y actriz , parece claro que no faltarán nombres como Gary Oldman (Darkest Hour) y Timothée Chalamet (Call Me by Your Name), suenan con mucha fuerza, al igual que Sally Hawkins (The Shape of Water) y Frances McDormand y Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), así como Christopher Plummer (All the Money in the World), Allison Janney (I, Tonya) o Laurie Metcalf (Lady Bird).
Mientras tanto, Coco tiene prácticamente garantizada la candidatura como Mejor película de animación, aunque también podría llevarse una nominación a la Mejor canción original por “Remember Me”, Chile podría entrar en la lista de mejor filme de habla no inglesa con Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio.
En corto de animación, el mexicano Esteban Bravo podría hacerse hueco entre los aspirantes a la estatuilla con In a Heartbeart, categoría a la que también podría entrar el exjugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant con su obra Dear Basketball.