Como parte de la estrategia de Diplomacia Gastronómica, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la empresa Propano y Derivados (Propagas) pusieron a circular el libro “Sabor, Color y Calor para el Mundo”.
De acuerdo con el canciller Roberto Álvarez, “más que un libro de recetas, esta obra es un tributo a nuestra identidad, un legado que merece ser preservado y compartido más allá de nuestras fronteras, ya que sus páginas son testigos de nuestra historia, de la riqueza cultural de nuestras raíces”.
En tanto, la vicepresidente del Consejo de Directores de Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana agregó que “en las páginas de este libro, destacados chefs dominicanos se convierten en narradores de historias culinarias, donde la tradición y la innovación se entrelazan reflejando la riqueza de nuestra cultura gastronómica”.
María Alejandra Castillo, directora de Diplomacia Especializada del Mirex, luego de agradecer la presencia de los invitados manifestó que “la República Dominicana, con su exuberante diversidad gastronómica es un ejemplo palpable de cómo la comida es un instrumento de poder blando que crea conexiones emocionales que fortalecen nuestra presencia global”.