El HGPS ha incorporado 374 egresados en diversos campos de la medicina durante 20 años de formación académica en las diferentes rotaciones clínicas y quirúrgicas
Santo Domingo.- En una emotiva ceremonia, el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) celebró su Vigésimo Acto de Finalización y Promoción de Médicos Residentes, donde 39 especialistas culminaron su programa de residencia en diversos campos de la medicina.
El acto estuvo encabezado por los doctores Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Patronato; Nepomuceno Mejía, director médico; Fresa Fernández, directora administrativa; Desiree Diez, subdirectora de operaciones; Oliver Mesina, subdirector financiero; así como también coordinadores y profesores de los programas de residencias; líderes de cada área involucrada y miembros del Consejo de Enseñanza de esta sede hospitalaria.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Violeta González Pantaleón, gerente de Enseñanza, quien expresó el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de estos profesionales durante todo su periodo de formación.
De su parte, el doctor Mejía ofreció un discurso en el cual destacó las competencias y conocimientos, así como la vocación por el cuidado y bienestar de sus pacientes, reconociendo que ellos son el futuro de la medicina y exhortándoles a continuar realizando contribuciones significativas a nuestra sociedad.
Durante la ceremonia fueron promovidos al siguiente año los residentes que cumplieron con los requisitos en los 14 programas que actualmente desarrolla el Hospital, recibiendo un pin de excelencia académica y un certificado de reconocimiento los residentes con las mejores calificaciones durante el año, entre ellos los doctores Eduardo Camilo Javier y Andy Marte Ulerio, como jefes de residentes.
graduación
Con esta graduación, el Hospital General de la Plaza de la Salud reafirma su compromiso con la excelencia en la educación médica y su misión de formar profesionales altamente capacitados que puedan enfrentar los desafíos del mundo de la salud.
En la actualidad esta sede hospitalaria cuenta con 16 programas de formación a especialistas en: medicina familiar y comunitaria; medicina de emergencia y desastres; medicina crítica y terapia intensiva; medicina crítica pediátrica, medicina física y de rehabilitación.
También, servicios de radiología e imágenes diagnósticas; otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello; cirugía general y trasplante; neurocirugía, medicina interna, salud materno fetal, infectología, urología y nefrología, y desde julio de este año se incorporaron a nuestra oferta anestesiología y cirugía vascular.