El cuerpo diplomático acreditado en el país visitó el centro cultural Casa Mella-Russo (CMR), donde tuvo la oportunidad de explorar su colección de arte y recorrer la exposición temporal “Cien años Clara Ledesma, presencia infinita”.
“Quiero que conozcan Casa Mella Russo, un museo sin fines de lucro totalmente privado, al servicio del arte y la cultura de la República Dominicana”, expresó su fundadora y directora Altagracia Mella Russo, durante sus palabras de bienvenida en compañía de su esposo Miguel Ángel Muñiz.
En tanto, Rosa María Nadal, embajadora del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) agradeció a los diplomáticos su asistencia al encuentro.
Durante el recorrido, Arnold Martínez, administrador del centro cultural, explicó a los diplomáticos sobre las obras de destacados maestros de la plástica nacional, y resaltó la importancia de la cultura y la historia, al estar ubicado en un edificio restaurado del siglo XVI.
Asimismo resaltó: “La casa sirve como un recordatorio de la rica herencia cultural de la República Dominicana y su impacto en el turismo y en el quehacer cultural en general”.