El escritor dominicano Lorenzo Gómez Marín puso a circular el libro “Los laberintos de los emprendedores y las relaciones laborales”, un manual práctico que ofrece herramientas para iniciar y desarrollar un negocio.
En esta obra, Gómez Marín expone a modo de guía, sus cuatro décadas al frente de una empresa que, a decir suyo “con sus altas y bajas” refleja un éxito relativo capaz de hacerlo sentir orgulloso y satisfecho.
En las más de 200 páginas del libro defiende al emprendedor; condena el oportunismo, propone ideas y, sobre todo, “desafío posiciones que, por ser sacrosantas de izquierdas, derechas, conservadoras, de ultras y, en fin, de cada folclore ideológico, corro el riesgo del rechazo a ultranza”.
De acuerdo con el autor, el contenido desafía posiciones interesadas de sectores que difícilmente van a favor de algunas de las ideas que forman la columna vertebral de la obra.
Además, el autor agregó: “Este libro en sí, es una propuesta atrevida, porque ella expone temas partiendo de variables relacionadas íntimamente con empresas, emprendedores, empleados, gobiernos, normas que rigen las relaciones laborales y todos los intríngulis que giran alrededor del trabajo y de sus frutos”.