La empresa Medi presentó su producto“Igli: Plantillas de Carbono” para zapatos, la cual utiliza la última tecnología para lograr el bienestar y la buena la salud de los pies.
En la presentación, el doctor Vladirmi Herrera Bodadilla, experto en rehabilitación, explicó que el estrés en el sistema locomotor puede ser reducido y que las deformidades del pie pueden ser corregidas, gracias a la biomecánica, la cual optimiza las plantillas de carbono Igli.
Indicó que las Ortesis, utilizadas en la plantillas, son dispositivos biomecánicos aplicados externamente con la finalidad de restaurar o mejorar la funcionalidad del sistema músculo esquelético cuando existen lesiones vinculadas a trauma, causados al realizar deportes y otras actividades. Refirió que el objetivo del tratamiento con Ortesis Plantares es reducir las fuerzas patológicas en las estructuras del pie para curar, prevenir y mejorar el rendimiento de ciertos músculos.
Asímismo, dijo que las Ortesis Plantares han demostrado ser muy efectivas en la prevención de las lesiones musculo esqueléticas y en la curación de determinadas patologías.