La selección de la Bodega Gramona fue la protagonista de esta experiencia dirigida por Linda Díaz-Morales, Head Sommelier y Asesora
Santo Domingo.- Los ejecutivos de La Bodega de Manuel González Cuesta recibieron a clientes e invitados especiales para disfrutar una experiencia lujosa junto a los vinos de la bodega española Gramona.
Alejandra Valverde, gerente de Marca, dio la bienvenida y destacó la importancia de la bodega Gramona en la producción de ese tipo de vinos, la calificó como una de las bodegas más prestigiosas en el mundo de los espumosos”.
La ejecutiva resaltó la presencia de Linda Díaz-Morales, Head Sommelier y Asesora de dicha bodega con más de 140 años de tradición familiar, cuyo lema es “Artesanos del Tiempo”.
Asimismo, explicó que los vinos de la bodega Gramona se caracterizan por sus largas crianzas que los convierten en bebidas gastronómicos, y resaltó la distinción que supone para La Bodega contar con un corpinado dentro de su portafolio de productos.
Durante el encuentro, Linda Díaz-Morales guió a los invitados a degustar de sus etiquetas más icónicas como Font Jui, Argent Rosé, Imperial Brut, III Lustros y la más reciente incorporación al portafolio del Vi de Glassn “que invita a viajar en el tiempo a través de historias y anécdotas sobre el inicio de sus vinos espumosos de larga crianza de los que han sido pioneros en el Penedès.
gastronomía
Una variedad de platos fue cuidadosamente seleccionada para esta experiencia que complementaron a la perfección la degustación de la colección de vinos de la Bodega Gramona.
Para el primer tiempo, incluyó un Tiradito de Pescado Blanco con Ponzu de Ajo Negro y Crunchy Leeks. Posteriormente, el segundo tiempo un Salmón Ahumado a la Leña con Salsa Bernesa y Risotto de Pistachos. Como plato principal se sirvieron Tacos de Pato Confitado con Glaseado Hoisin, Puerrón y Cebollita Frita.
Acerca de Bodegas Gramona
En 1921, los vinos espumosos de Gramona vieron la luz por primera vez. Cien años y varias generaciones después, siguen trabajando las tierras con las que sus antepasados empezaron a elaborar el vino hace ya 140 años, y de las que nació uno de sus vinos más emblemáticos: III Lustros, el primer espumoso de larga crianza de España, elaborado en 1951.
Fieles a la tradición que envuelve sus botellas desde mediados del siglo pasado, y lejos de utilizar derivados del petróleo, continúan usando el celofán obtenido mediante el sistema de elaboración artesanal de principios del siglo XX.
El material es de origen vegetal (un derivado de la celulosa, 100 % compostable).