Santo Domingo. La empresa dedicada a la transformación y comercialización de aceros largos y planos, Kinnox, S.A recibió la Certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) que otorga la Dirección General de Aduanas (DGA).
El Operador Económico Autorizado es una acreditación global que evalúa el cumplimiento de operaciones relacionadas con la seguridad y buenas prácticas en la cadena de suministro internacional de mercancías. De acuerdo con los estándares de la OEA, los operadores económicos que cumplan los criterios establecidos se consideran socios fiables en la cadena de suministro.
Entre los requisitos para obtener la certificación están: elaborar, documentar, ejecutar, publicar y divulgar políticas de seguridad que incluya la prevención contra actividades ilícitas y conductas delictivas; tener objetivos claros de seguridad que garanticen el cumplimiento de la política de seguridad, contar con un encargado de la alta dirección con autoridad y responsabilidad que asegure el cumplimiento de las políticas y objetivos de seguridad; documentar y ejecutar un sistema de gestión de riesgos. También, utilizar un mapa de procesos, en los que se identifiquen las entradas, salidas e indicadores de medición y disponer de un equipo de auditores internos, capacitados y competentes en los sistemas de gestión de seguridad del OEA.
“Nos llena de satisfacción recibir esta distinción que audita e inspecciona nuestra cadena de logística, pues, aunque siempre hemos operado amparado en las buenas prácticas esta certificación de la OEA es un aval de que nuestras acciones cumplen con todos los protocolos de rigor”, expresó en un comunicado, Saray Rangel, Gerente de Logística y Calidad de Kinnox en República Dominicana.
Mientras que Sergio Aristy, Superintendente de Compras y Abastecimiento de Kinnox, expresó que esta certificación también aporta al sector industrial del país, pues con la misma se robustece el mercado importador y exportador como referente en la región.
En este 2022, Kinnox puso en marcha una estrategia de eficientizar y elevar la calidad de todas sus operaciones, además de desarrollar distintas actividades de responsabilidad social corporativa.