Un porcentaje de las ventas de esta colección será donado para cubrir una beca de último año en la Escuela de Diseño Chavón
Santo Domingo.- Johnnie Walker Gold Label Reserve en colaboración con la galería de moda Indómita ofreció un encuentro para lanzar su colección “Goldrop”.
De acuerdo a Karen Álamo, gerente de Cultura e Influenciadores de Diageo para Centroamérica y el Caribe Johnnie Walker Gold se ha fijado como propósito descubrir y apoyar talentos. También, hacer brillar la moda latinoamericana, dando pasos hacia el nuevo significado de la alta costura.
“La moda es una forma de comunicación visual que permite a cada individuo expresarse a nivel estético. Partiendo desde esta perspectiva es que Johnnie Walker Gold Label Reserve trabajó junto a Indómita para apoyar el talento dominicano como parte importante de la cultura”, señaló Álamo.
Karina Cortorreal, fundadora de Indómita expresó su agradecimiento a Johnnie Walker Gold por apoyar la cultura y la industria de la moda. Además, expresó su agradecimeito porque la marca reconoce y fomenta el talento dominicano.
Colección
Goldrop es una colección dorada inspirada en la esencia de Johnnie Walker Gold Label Reserve, la cual estuvo a cargo de los diseñadores dominicanos Jasmín Abu Naba’a, Jacqueline Then, Distrito 79 e Indómita.
Con ella, Johnnie Walker Gold busca empoderar y apoyar el talento local para hacerlos crecer y brillar. Es por ello que un porcentaje de la venta de las piezas doradas de esta colección será destinado a otorgar una beca a un estudiante de la Escuela de Diseño Chavón.
Indómita
Indómitafue el socio escogido para esta iniciativa pues, además de una galería, es una organización sin fines de lucro creada desde la visión de su fundadora y apasionada de la moda Karina Cortorreal. La misma, brindar un espacio de exposición a los diseñadores emergentes y artistas dominicanos para producir sus colecciones. Eleva sus marcas y potencia el desarrollo de sus carreras, cuyos beneficios son destinados a un fondo para apoyar el talento local. Aemás, iniciativas alineadas a su misión estratégica, convencida de que el diseño local tiene potencial generador de valor.