El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Superintendencia de Bancos (SB) firmaron el protocolo para el referimiento de casos que permitirá agilizar las quejas de los ciudadanos.
El acuerdo fue suscrito por las directoras del Departamento de Asistencia al Usuario (DAU), Rosa María Fernández y de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario), Yulianna Ramón Martínez. En el acto, Fernández expresó que la firma representa un avance para la defensa de los usuarios, e indicó que desde ya, el DUA ha comenzado a referir casos a la Superintendencia de Bancos, poniendo de ejemplo los frutos que ha dado el trabajo en conjunto entre ambas instituciones.
De su lado, Yulianna Ramón Martínez resaltó la importancia que representa la firma interinstitucional para el desarrollo entre ambas instituciones y para el beneficio de los ciudadanos.
Ambas entidades acordaron proveer información a los usuarios sobre las competencias recíprocas al momento de ser requeridas e intercambiar informaciones de manera oportuna sobre los cambios en los datos de contactos provistos, entre otras importantes medidas.