Con motivo de celebrar su 62 aniversario, el hotel El Embajador ofreció una fiesta exclusiva en el salón Embassy Garden, donde fueron presentadas sus nuevas y lujosas instalaciones.
Fernando Gómez, director general de Barceló Hotel Group en la República Dominicana, destacó la “extendida e intensa” historia de relaciones de la cadena hotelera con los dominicanos, y su “condición de pionera en el desarrollo de la inversión española en el turismo dominicano”.
El ejecutivo manifestó que el emblemático hotel, que ahora forma parte de la marca Royal Hideaway de Barceló Hotel Group, es un clásico que durante más de seis décadas ha sido y sigue como anfitrión de personalidades nacionales e internacionales, convirtiéndose en un referente para las visitas oficiales de Estado.
Indicó, además, que El Embajador también ha contribuido de manera singular con el cine y la moda, “pero fundamentalmente es un hotel familiar al servicio de la sociedad dominicana como parte integral de nuestra cultura de servicio, lo que ha permitido generar un vínculo emocional muy especial e intergeneracional”.
Mientras que Ventura Serra, director de los hoteles Barceló en Santo Domingo, expresó que la inversión de más de US$40MM ha servido para tener un nuevo Hotel El Embajador, de estilo sobrio, con la modernidad de espacios y servicios; pero respetando la esencia de un hotel de leyenda.
Explicó que el hotel cuenta con 273 Executive Junior Suites, así como 25 suites, y destacó, entre otras de sus novedades, la incorporación a la nueva marca Royal Hideaway “que lo posiciona en el segmento de lujo, junto a establecimientos que tienen como misión ser guardianes de lo más exquisito y transmitir la concepción del lujo experiencial”.