Santo Domingo, RD.- La presidenta de la Rama Femenina de la Fuerza del Pueblo en la Circunscripción Uno de Santo Domingo Este, Belkis Ramírez valoró la importancia de la tradicional cena ofrecida a envejecientes del municipio con motivo de la Navidad.
Ramírez dijo que es confortable, saludable, compartir con los envejecientes, principalmente en la época navideña, dada la importancia que representan las personas mayores en nuestra sociedad.
La cena se desarrolló este Martes en un ambiente de sano esparcimiento y alegría propia de la temporada navideña, en el Club Juan Carlos Ramos, ubicado en la calle Respaldo 25, del sector de Simonico, en Villa Duarte.
La actividad coordinada por la Estructura de la secretaría de la Mujer de la Circunscripción Uno de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este contó con la presencia de un nutrido grupo de envejecientes, de distintos sectores del municipio.
Al frente de la actividad estuvo Belkis Ramírez, presidenta de la secretaría de la Mujer, en la Circunscripción Uno de la FP Santo Domingo Este, y participaron también las demás integrantes del organismo.
Asimismo, Nathanael Concepción, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo y Supervisor del partido en la Circunscripción Uno de Santo Domingo Este, y Luis Hernández, presidente de la Circunscripción Uno, quien manifestó el compromiso de la organización de impulsar programas a favor de los envejecientes.
También participaron otros dirigentes de la Dirección Central y Ejecutiva de la FP en la Circunscripción Uno de Santo Domingo Este, así como la merenguera y diputada Juliana O’ Neil, aspirante a la misma posición, quien deleitó con varias interpretaciones a los asistentes a la actividad.
Además, estaban presentes Angie Brooks, Secretaria de la Mujer de la Fuerza del Pueblo, así como Julio Romero y Norma Molina, candidatos a la Alcaldía y a la Vicealcaldia de Santo Domingo Este, respectivamente, y los aspirantes a diputados y regidores de la FP por la Circunscripción Uno.
El objetivo del encuentro navideño fue compartir con los envejecientes, y sobre todo llevarle la solidaridad y la mano amiga de la Fuerza del Pueblo, en esta época del año.
Cabe destacar la emoción expresada de diferentes maneras por decenas de adultos mayores de la zona oriental que participaron en la cena navideña, donde degustaron de raciones alimenticias, frutas, cantaron y bailaron, y recibieron algunos regalos.
Varios de los adultos mayores manifestaron sentirse emocionados por la cena, y el trato de parte de la Rama Femenina de la Fuerza del Pueblo, y sus dirigentes de la Circunscripción Uno de Santo Domingo Este.
La secretaria de la Mujer del organismo, Belkis Ramírez reaccionó muy complacida por las expresiones de los adultos mayores.
Declaró que la navidad es una época para compartir en familia, y que precisamente el propósito del encuentro fue intercambiar en un ambiente alegre con adultos mayores.
Expresó que la cena es una muestra de lo que será la política que implementará la Fuerza del Pueblo hacia los envejecientes, que asegura se materializará en programas, iniciativas de apoyo a los adultos mayores.
Ramírez adelantó que estas acciones abarcarán programas culturales, exoneraciones de pasajes en todas las instituciones de transporte del Estado, así como también la apertura de centros comunitarios para adultos mayores, donde podrán almorzar, desayunar y ser atendidos por un equipo multidisciplinario de médicos, psiquiatras, sociólogos y trabajadores sociales.