En conmemoración al Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, la embajada de Israel en el país, en colaboración con la Fundación Espacio Anna Frank proyectó la película “One Life”.
El embajador de Israel en el país, Raslan Abu Rukun dirigió unas palabras con las que recordó a los seis millones de judíos que perdieron la vida durante el Holocausto y a las otras tantas que sufrieron bajo el régimen Nazi.
“Este día no solo se trata recordar el pasado, sino que es también sobre dar forma al futuro. Debemos aprender de la historia, promover la tolerancia y defender los valores de justicia, equidad y dignidad humana. Estos principios son el fundamento de la paz y la coexistencia en nuestro mundo”, expresó el diplomático durante el acto de conmemoración que en este 2025 se cumplen 80 años de estos acontecimientos.
En ese sentido, la representante en el país de la fundación sin fines de lucro Karen Koenig explicó que la organización llega al país con su primera edición de In Memoriam 2025, con el compromiso de sensibilizar sobre los peligros de la discriminación, el odio y el racismo.
Además, indicó: “Este año queremos honrar a todas aquellas personas que con su valentía fueron luz en una época de oscuridad. Los Justos entre las naciones nos enseñan que cada persona puede marcar la diferencia”.
Sostuvo la diplomática que “One Life” está basada en la historia real de Nicholas Winton, un corredor de bolsa británico que ayudó a más de 600 niños a esconderse y huir de Checoslovaquia justo antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. La ceremonia contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país y de la comunidad judía en el país.