Santo Domingo.- Olga Marina, Yves Drube, Gladys Cruz, Pedro Méndez y Kenya Rodríguez son artistas de diferentes disciplinas que encontraron su hogar en la República Dominicana y tomaron ese fenómeno como inspiración para presentar la exposición “Sueños y Abismos” en el Centro Domínico-Alemán.
En sus palabras de apertura, la Jefa adjunta de la embajada alemana en el país, Katrin Werdermann de Rodríguez expresó“La migración siempre produce ganadores y perdedores y hablando de ese tema nunca es fácil. Por lo tanto, es importante que trabajamos juntos para tratar de aprender y comprender las varias experiencias de migración”.
Olga Marina, originaria de Colombia se ha movido por el mundo varias veces, de Bogotá a Paris para poder aprovechar las bellas artes y de París a Santiago de los Caballeros con la intención de dar una nueva orientación a su vida.
Una de sus obras se llama “Manos Solidarias”, y expresa “mi esperanza futura, casi una utopía que algún día hay comprensión y respeto entre todos que son parte de una ola de migración”. Ella expresa sus sentimientos de esperanzas futuras con la técnica artística de grabado.
En algunos casos, la migración está motivada por cuestiones y problemas profundamente arraigadas, temas de los que se ocupa Yves Drube.
En sus obras el artista alemán explora los conceptos de vida y muerte de manera profunda y reflexiva. Lo que le gusta más de su arte son las emociones que invocan.
“Si estás en frente de una obra artística, y eso causa algún efecto en ti, sean emociones positivas o negativas, yo ya gané”.
La colección excepcional se puede visitar en el Centro Domínico-Alemán hasta el 15 de diciembre 2023, jueves y viernes de 6:00 PM a 10:00 PM, y los sábados de 11:00 de la mañana a 10:00 PM.