Madrid, España. Los salones del museo Thyssen-Bornemisza, pinacoteca y centro cultural sirvieron de escenario para el coctel de gala ofrecido por el Banco Popular Dominicano a empresarios del sector hotelero y representantes de la delegación de autoridades presentes en la 39na edición de la FITUR.
Al evento empresarial asistieron más de 400 invitados, quienes previo al acto formal, disfrutaron de una visita privada por la exposición temporal “Beckmann. Figuras del exilio”, del reconocido pintor expresionista alemán y artista gráfico Max Beckmann.
En las palabras centrales de la actividad, el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, Christopher Paniagua reafirmó el compromiso del Banco Popular para seguir siendo el principal financiador del turismo dominicano, asumiendo un rol cada vez más proactivo en su desarrollo cualitativo y continua expansión.
“En nuestra organización financiera miramos con optimismo el futuro de la economía nacional y del turismo en particular, porque estamos convencidos de que hay razones para creer que, juntos, podemos aportar más progreso al país. Además, hay razones para querer seguir avanzando, en una actividad económica y social que es un potente motor que moviliza el resto de los sectores económicos”, dijo el ejecutivo.
Paola Rainieri, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), durante sus palabras, valoró el apoyo histórico del Banco Popular Dominicano al desarrollo del turismo e indicó que la entidad financiera “ha marcado pautas importantes en el sector turístico dominicano” y “estimulado a que muchos otros se sumen a ese esfuerzo”.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García destacó las distintas iniciativas realizadas por el Banco Popular para elevar la marca país de la República Dominicana.