El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) culminó el año 2021 con la realización de múltiples acciones, iniciativas y proyectos que marcaron hitos sin precedentes para la institución, y contribuyeron a consolidar el crecimiento y motorizando la proyección de inversiones en el sector.
El Indotel, bajo la gestión de Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del órgano regulador, ha logrado grandes hitos que impactan de manera directa en el avance de la República Dominicana en materia tecnológica, económica y ha creado las condiciones para el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en términos de cobertura y calidad de redes fijas y móviles, asegurando así nuevas y mejores oportunidades para las dominicanos.
A través del Plan Nacional de Banda Ancha y el Plan Bianual, el órgano regulador ha desarrollado proyectos de inversión pública y privada para incrementar los niveles de cobertura, incluyendo a zonas apartadas y no servidas a la fecha. Además, de lograr el desarrollo humano a través del uso productivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de la población dominicana.
“Durante esta gestión hemos dado los pasos para crear las condiciones para el desarrollo del sector, el despliegue de tecnologías de última generación y aseguramos la inversión en telecomunicaciones en los años por venir”, enfatizó Arroyo.