Miembros del comité de Cultura y Turismo de Hunan, junto a artistas participantes durante la presentación. FUENTE EXTERNA
Miembros del comité de Cultura y Turismo de Hunan, junto a artistas participantes durante la presentación. FUENTE EXTERNA

Santo Domingo.- La provincia china de Hunan ha llevado su riqueza cultural y turística a República Dominicana con la actividad de promoción “El Hermoso Hunan”, un evento organizado por el Departamento de Cultura y Turismo de Hunan.

La actividad, que tuvo lugar en el Hotel Real Intercontinental de Santo Domingo marca el primer esfuerzo internacional de la provincia en 2025 para dar a conocer sus recursos y fortalecer la cooperación con el país caribeño. 

El encuentro reunió a operadores turísticos, representantes de asociaciones de la industria turística y medios de comunicación dominicanos, así como a altos funcionarios de Hunan. 

Bajo el lema “El Hermoso Hunan”, el evento se estructuró en dos secciones: una conferencia de promoción cultural y turística y una exposición temática.

La conferencia incluyó presentaciones de la tradicional ópera Xiang y un recital de Erhu, quien sumergió al público en la esencia artística de Hunan. 

Por su parte, la exposición destacó las “cinco tarjetas de presentación” de la provincia: cultura roja, ecología verde, civilización agrícola, historia rica y paisaje urbano.

Con una muestra fotográfica de 40 imágenes y una exhibición de patrimonio cultural inmaterial con más de 70 piezas representativas, los asistentes pudieron apreciar el bordado de Hunan, su té, porcelana, ópera y arte innovador. 

Este evento forma parte de una estrategia más amplia para consolidar a Hunan como un destino turístico de clase mundial y reforzar la relación con República Dominicana.

La cooperación bilateral ha ido en ascenso desde 2019, con acuerdos de ciudades hermanas y proyectos conjuntos en turismo, cultura, tecnología y comercio. 

Con iniciativas como “El Hermoso Hunan”, la provincia china busca ampliar su influencia en el mercado latinoamericano y fortalecer los lazos culturales con República Dominicana, promoviendo un intercambio que enriquece a ambas naciones, destacaron sus representantes durante sus discursos.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas