La vega. La diócesis de La Vega celebró los 25 años de su encuentro post Pascua, el cual contó con la presencia de la juventud católica, provenientes de las distintas zonas pastorales de esta iglesia local.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del padre Andrés Batista, director de la Pastoral Juvenil Diocesana; en tanto que en su homilía, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de la Diócesis, dijo que este encuentro, que se celebra cada domingo IV de Pascua, día de El Buen Pastor, se ha mantenido caminando firme durante 25 años.
Monseñor invitó a reflexionar sobre las cualidades de Jesucristo en el evangelio de El Buen Pastor, expresando que “Jesús se preocupa por los jóvenes que están fuera de la Iglesia. Les invito a hacer lo mismo y a atraer a esos que están fuera del redil, a los que se han desencantado y andan perdidos en los vicios”.
Manifestó, además, su preocupación por la sociedad de hoy día, a la cual sus diferentes eslabones no les interesa Dios y se ha convertido en secularista.