Durante esta feria se realizará el majarete más grande del mundo, uno de los postres tradicionales locales. Este récord se hará con la participación del FEDA y destacados chefs del país
Cotuí, Sánchez Ramírez.- Con el fin de promover los diferentes atractivos turísticos de la zona y posicionar esta provincia como uno de los principales destinos para visitar, desde el día 31 de octubre hasta el 4 de noviembre se llevará a cabo en la Presa de Hatillo la segunda edición de Festur Sánchez Ramírez 2024.
Así lo dio a conocer a través de una rueda de prensa, Francisco Sánchez, presidente del Consejo Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Sánchez Ramírez (CODEPROSAR). “Este año tenemos el propósito de seguir creando experiencias inolvidables para que el país y el mundo conozcan nuestras riquezas naturales, turísticas y culturales, esta vez lo haremos dejando asentadas las rutas del arroz y de la guácara”, indicó Sánchez.
En ese sentido, puntualizó que esta edición en la que convergerán más de 100 propuestas ecoturísticas, comerciales y gastronómicas tendrá como actividades innovadoras paseos acuáticos en bicicletas de agua y catamarán, paracaidismo y el reto de hacer el majarete más grande del mundo, a cargo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
Por los aportes al desarrollo social de los sanchezramirenses, en esta ocasión Festur Sánchez Ramírez 2024 estará dedicada a Japón y tendrá como provincia invitada a Monseñor Nouel.
Otras actividades que se podrán disfrutar en esta feria son exposiciones pictóricas con la participación de renombrados artistas, cabalgatas nacionales y presentaciones artísticas.
Compromiso
Este evento, que refuerza el compromiso de seguir diversificando la oferta turística de Sánchez Ramírez, contará con el apoyo de los ministerios de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. Además, los visitantes podrán disfrutar de una ruta en cada uno de los municipios y distritos municipales que componen esta provincia, para conocer su historia y principales atractivos.
Durante la rueda de prensa, la junta directiva de CODEPROSAR entregó reconocimientos especiales a las empresas Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana y Alaver por su participación activa en la primera edición de Festur Sánchez Ramírez, promoviendo así el desarrollo de esta localidad.