Santiago. Con el propósito de fortalecer la capacidad en el cuidado de neonatos, el Consejo de Administración de la Clínica Corominas inauguró la ampliación de su unidad de recién nacidos Doña Lesbia Estrella de Corominas.
El doctor Juan Ramírez, presidente de la institución, destacó que la nueva área de Cuidados Intensivos Neonatal, con equipos de última generación en ventilación, monitoreo, administración de líquidos y sistema de incubadora, tiene capacidad para ofrecer atención intensiva continua a mil neonatos en estado crítico.
Resaltó que la nueva y moderna unidad aumenta al doble la capacidad del centro de referimiento de neonatos en estado crítico de toda la región del Cibao y además contribuirá a disminuir la morbimortalidad neonatal.
En tanto que Cristina Estévez, coordinadora de la unidad, explicó que este espacio satisface todos los estándares de calidad que requieren los recién nacidos, sumando 11 camas, nueve incubadoras y dos servocunas, con lo que garantizan la salud de los niños y niñas que nazcan en ese centro médico.