El Centro Cultural Amaya (CCA) abrió sus puertas en la Ciudad Colonial con una exposición inédita de esculturas, dibujos y cuadros creados especialmente para la ocasión por la artista Amaya Salazar.
“Nos sentimos muy honrados de abrir nuevamente las puertas de este espacio tan especial, que comenzó en 2005 como la galería Arte Berri y que, desde hace cuatro años se ha transformado en el Centro Cultural Amaya”, expresó Bingene Armenteros, curadora y directora del centro y, agregó que este espacio no solo representa a Amaya como su artista principal, sino que también alberga una colección de artistas dominicanos e internacionales, además de ofrecer un lugar único para eventos privados, rodeado de arte y cultura.
En esta colección, la artista explora temas profundamente humanos y universales que invitan a una reflexión íntima, explicó Armenteros, y dijo que el CCA busca posicionarse como un lugar fresco y dinámico que promueva actividades culturales y sirva para eventos privados.
La visita guiada, estuvo a cargo de Armenteros, quien ofreció a los asistentes una visión profunda de las obras y del proceso creativo de Salazar.