La gestora cultural Verónica Sención, con los auspicios de Hodelpa Nicolás de Ovando, celebró la XXXV tertulia del “Café Literario”.En esta ocasión, la tertulia contó con la participación de la reconocida maestra de la repostería dominicana Miriam de Gautreaux.
Al dirigirse a los invitados, Sención, luego de agradecer el respaldo de la administración de Hodelpa Nicolás de Ovando para esta actividad, ponderó las cualidades de Gautreaux como maestra de la repostería en el país, con un importante legado de su labor en la enseñanza que es aprovechada por miles de mujeres que hacen de la repostería su forma de vida en pequeñas y medianas empresas.
Destacó que “en datos que recogimos en el currículum de esta muy apreciada amiga, encontramos que a los 14 años confeccionó su primer bizcocho de cumpleaños para una sobrina y desde entonces se dedica al oficio de la pastelería”.
Asimismo, refirió que la fama de Miriam traspasa las fronteras, ya que sus conocimientos son solicitados en Nueva York, Miami, Venezuela y Puerto Rico para impartir clases. Además, ha participado en todos los seminarios y congresos sobre elaboración de bodas y grandes eventos, como el congreso anual “Tu boda y tu casa”, “Santo Domingo Dulce”, “Repostería Artística” y “Expo-Novia”, entre otros.