El director de elCaribe, Nelson Rodríguez, luego de agradecer la presencia de los invitados especiales, articulistas y colaboradores, expresó: “Aunque ha sido un año difícil y muy ajetreado, en el que hemos enfrentado el clima adverso en lo económico y las presiones e intolerancia en lo político, la publicidad e intentos de coartar la libertad prensa y de expresión, debemos sentirnos regocijados por la mancomunidad de esfuerzos de todo este personal de Multimedios del Caribe que nos ha permitido llegar a diciembre con la voz en alto”.
Asimismo, puntualizó que en estas luchas elCaribe sigue siendo un portaestandarte de las mejores causas y, afirmó: “Nosotros seguimos alineados en la defensa de la institucionalidad, de la democracia, personalmente estoy muy agradecido al equipo de Multimedios del Caribe en todos los sentidos. Creo que se está haciendo un sobreesfuerzo”.
En ese sentido agregó: “No quiero pasar por alto el sobreesfuerzo desinteresado de los propietarios de Multimedios del Caribe para que sobrevivan medios como los de nosotros que aportan a la sociedad.
Ellos realmente hacen un aporte valioso que no viene del convencimiento de que a través de estos medios se puedan obtener ganancias, sino de cómo pueden aportar a la consolidación de la democracia dominicana y de la institucionalidad, que ha sido uno de los aportes de elCaribe todo el tiempo”.
El director de elCaribe concluyó sus palabras con un particular agradecimiento al esfuerzo de todo el personal “de arriba hacia abajo”, y los invitó “a que gocemos este momento porque el año que viene va a ser difícil, pero estaremos aquí diciendo que Multimedios del Caribe venció las dificultades de nuevo”.