Santo Domingo. – La campaña “La Camioneta Roja” de Santo Domingo Motors fue reconocida en la categoría “Vehículos” de la tercera edición en el país de los recientes premios Effie Dominicana, que reconoce cada año a las mejores producciones locales de publicidad y comunicación.
La entrega de estos galardones internacionales estuvo a cargo de directivos de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), en una ceremonia de gala y fueron recibidos por Aníbal Rodríguez, presidente de Santo Domingo Motors; Marielly Figueroa, directora comercial y postventa; Paola Soto, gerente de comunicaciones y relaciones públicas; Jorge Goicoechea, director de la agencia; Arqui Salcedo, director de arte y María Muñoz, productora.
Se destacó que es la primera ocasión que una campaña corporativa de la empresa automotriz logra este galardón gracias a la iniciativa de la gerencia de comunicaciones y de “La Bóveda”, agencia interna de Santo Domingo Motors. Es también la primera vez que una agencia interna de una empresa obtiene un galardón de este tipo.
El presidente de esa compañía, Aníbal Rodríguez, precisó que “estos reconocimientos son el resultado del trabajo en equipo, valor que nos caracteriza y que hemos mantenido como prioridad”, a la vez que agradeció a la ADECC y Effie Dominicana “por este espacio que permite resaltar las ideas que funcionan y que nos hacen crecer como marca y como empresa”.
En la primera edición en República Dominicana de los premios Effie, en el 2019, las marcas de vehículos Chevrolet y Suzuki de Santo Domingo Motors lograron 4 reconocimientos; en el 2021 obtuvo uno con las acciones de comunicación implementadas por su marca Nissan.
Historia de la “Camioneta Roja”
Hace 26 años un colaborador de la compañía trabajaba hasta tarde. Era de noche y solo pensaba en el viaje de regreso a casa. Por desdicha, camino a su familia, el cansancio y la lluvia hicieron que perdiera el control de la camioneta y tuvo un accidente. Afortunadamente, esa noche no cobró su vida.
Su sentido de responsabilidad hizo que informara a la administración de la empresa las razones por la que se accidentó con un bien de la compañía, y para sorpresa de él, la empresa decidió aprovechar el momento para exaltarlo, elevando aquella camioneta para siempre en su edificio, y no olvidar que la responsabilidad con la gente siempre debe de estar por arriba de cualquier situación.
Recientemente Santo Domingo Motors reveló el nombre de dicho colaborador y publicó en sus canales digitales una entrevista con el protagonista de esta historia, Mariel Belliard.
Sobre los Effie Awards
Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, en New York y desde entonces han recibido el reconocimiento de clientes y agencias de comunicación como uno de los galardones de mayor relevancia y una de las principales distinciones profesionales en la industria.
Effie destaca las ideas que funcionan que originan estrategias que una vez implementadas, logran resultados y alcanzan sus objetivos. Effie hizo su debut internacional en Alemania en 1981 y en la actualidad se organiza en más de 40 países.
En República Dominicana el concurso inicia en el año 2018, como el programa 49 de Effie Worldwide, gracias a la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), quien es el representante oficial.
Acerca de Santo Domingo Motors
Fundada en el 1920, Santo Domingo Motors es una empresa con experiencia centenaria, líder, pionera y referente en el sector automotriz de la República Dominicana.
Se caracteriza por ser ágil, vanguardista e innovadora mediante el uso de la mejor tecnología, de la mano de un equipo de personas altamente comprometido con la excelencia.
Representa a la Chevrolet, Nissan, Suzuki, Infiniti, Yamaha y otras marcas reconocidas mundialmente por su calidad, y cuenta con una sólida red de dealers para ponerlas a disposición de los clientes a lo largo de todo el territorio nacional.
De igual modo, ofrece otros servicios de postventa y asesoría en financiamientos y seguros para la compra de vehículos.