Madrid, España. El destacado Museo Thyssen-Bornemisza, que alberga una de las principales colecciones de pintura del mundo y que es un emblema de la marca país de España y de la cultura universal, sirvió de escenario para la cena de gala del Banco Popular Dominicano, con motivo de la 38va edición de FITUR.
Previo al evento, los asistentes disfrutaron de un recorrido por la exposición “Picasso / Lautrec”, que muestra las afinidades y coincidencias pictóricas de Pablo Picasso y Henri de Toulouse-Lautrec, dos representantes centrales de la tradición del arte moderno. Durante la cena el Popular reafirmó su compromiso con el turismo en la República Dominicana, revalidando su posición como el principal financiador histórico del sector.
“Nos sentimos muy cercanos al turismo. Y quisiéramos reafirmar esos lazos que nos unen a esta actividad productiva, de tan alta incidencia en el bienestar y el progreso de los dominicanos. En esa misma vía, y reafirmando el compromiso que desde hace décadas mantenemos con esta industria creadora de riqueza social y empleo, queremos expresar nuestra disposición de continuar siendo el aliado financiero de referencia para el sector, que es parte fundamental de la estrategia de desarrollo nacional”, aseguró el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, Christopher Paniagua.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, elogió el compromiso del Banco Popular en favor del desarrollo de la industria turística y de su impacto positivo en la sociedad dominicana. “En nombre del Gobierno y del sector turístico, agradecerle al Banco Popular, porque las acciones que ha desarrollado en beneficio del desarrollo turístico de la República Dominicana, que vale decir en beneficio de la prosperidad y el desarrollo de nuestro país, es perfectamente cuantificable”, expresó García.