La colección bibliográfica institucional suma 239 títulos en 245 publicaciones sobre arte y literatura, economía y ciencias sociales, numismática y filatelia, educación, entre otras ramas
Santo Domingo.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, el Banco Central puso en circulación la obra “Rafael Tomás Hernández. La ciudad del hombre”, del arquitecto Gustavo Luis Moré.
La ceremonia protocolar comenzó con las palabras del gobernador Héctor Valdez Albizu, quien destacó que la obra, inédita hasta ahora enriquece de manera notable la colección del banco al incorporar una visión contemporánea del arte nacional, en la vertiente de la arquitectura que como legado imperecedero nace de un gran creador consagrado a su vocación, el arquitecto Hernández.
Valdez Albizu también ponderó que el libro además de ser una herencia colectiva invaluable, presenta una especie de retrospectiva de amplio significado para los investigadores y estudiosos del curso que ha seguido el país en las últimas seis décadas, no solo en materia de desarrollo económico y avances sociales, sino también en un aspecto de la cultura.
Asimismo, agregó: “Después que pase mucho tiempo, las obras de Hernández seguirán siendo elocuentes testimonios de una época, una concepción de la vida, una manera de captar la existencia y plasmarla en el concreto armado y otros materiales que servirán de base para evaluar su trascendencia”.
Desarrollo del acto
La presentación de la obra, realizada en la Sala de Lectura de su la Biblioteca Juan Pablo Duarte de la institución financiera estuvo a cargo del subgerente director del departamento Cultural del Banco Central, el escritor José Alcántara Almánzar. En tanto que las palabras de agradecimiento recayeron en el editor de la obra Gustavo Luis Moré (Cuquito).
Con este nuevo libro, la colección bibliográfica del banco ya suma 239 títulos en 245 publicaciones sobre arte y literatura, economía y ciencias sociales, numismática y filatelia, educación, entre otras ramas.
En el acto Valdez Albizu estuvo acompañado por el gerente del Banco Central Ervin Novas; el contralor José Manuel Taveras; el subgerente general Frank Montaño; entre otros subgerentes, asesores, directores y funcionarios de la entidad.
Además, se dieron cita los familiares de don Rafael Tomás Hernández, arquitectos, artistas plásticos, críticos, urbanistas, entre otras personalidades del arte y la cultura.
“Esta obra inédita hasta ahora enriquece de manera notable la colección del banco al incorporar una visión contemporánea del arte naciona”.
Héctor Valdez Alvizu