La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana y el Banco Popular presentaron un estudio titulado “Turismo dominicano, un mar de oportunidades”.
El documento, el cual refleja el impacto trascendental que tiene el turismo en la economía dominicana, ofrece informaciones actualizadas de la industria y presenta un análisis sobre su impacto directo, indirecto e inducido en la economía, en las diferentes cadenas de valor y en la producción de bienes y servicios, y señala los retos y oportunidades que tiene el sector.
Joel Santos, presidente de ASONAHORES, destacó la importancia del estudio económico y su valor como herramienta para la toma de decisiones en el sector turístico. “Este informe ofrece un análisis del sector que detalla su reciente evolución abordando temas claves de competitividad identificados por organismos internacionales”.
El informe, elaborado por Analytica, es una visión ampliada del crecimiento que hoy exhibe el turismo y que se muestra con el aumento de la llegada de turistas, el ingreso de divisas que genera esta actividad económica y su fortalecimiento como una de las principales fuentes de empleo del país.
Los ejecutivos del Banco Popular, como entidad bancaria aliada al turismo y primer financiador de esta industria, se mostraron orgullosos por el avance que refleja el turismo, que representa la suma del impulso colectivo de múltiples instituciones públicas y privadas que comparten la misma visión de futuro desde hace años.
Mientras que la dirección de ASONAHORES expresó su agradecimiento al Banco Popular Dominicano por su continuo apoyo al sector turismo y a las actividades de la asociación, en las que participa como un colaborador estratégico de primer orden.