ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santiago, RD.- Con motivo del mes de la Santa Biblia la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros realizó la “Marcha Bíblica”, en un acto presidido por el arzobispo metropolitano monseñor Héctor Rafael Rodríguez.
En la actividad se hizo un recorrido desde el Santuario de la Altagracia para concluir con una Eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol.
Decenas de católicos con la Biblia en mano, recorriendo las calles Luperón, la calle 16 de agosto y la 30 de marzo de la Ciudad Corazón, para exaltar y agradecer al Todopoderoso por las Santas Escrituras.
En la misa oficiada por el padre Willian Arias, en la homilía se refirió a la nueva edición de la celebración del mes de la Biblia y que la arquidiócesis realiza cada año, pero que después de la pandemia y otras situaciones, no la habla realizado; al tiempo de ponderar la importancia de la manifestación que se le dará continuidad, por la importancia para el pueblo católico; “es una especie de tradición de nuestra diócesis para clausurar el mes dedicado a la Biblia en septiembre”.
También, recordó que la marcha coincidió con la celebración de San Jerónimo, a quien se le atribuye el que interpretó y tradujo la Biblia; fue un mensajero y amante de la Palabra de Dios y “todos deberíamos ser como San Jerónimo”.
“Cada año es un testimonio maravilloso de que nosotros somos hombres y mujeres de la Palabra de Dios y Señor”, indicó el sacerdote.
Además se refirió al Salmo 119, que trata de que la Palabra de Dios es Ley y mandato .Pero esa Ley ha llegado a su plenitud a través de su hijo Jesucristo.
“El Señor ha dejado a la Iglesia para que sea la transmisora, que sea intérprete de su Palabra y eso es lo que el Señor quiere, que tengamos vida en abundancia”, indicó.
También dijo que muchos leen libros de autoayuda, reciben múltiples mensajes a través de las redes sociales; pero existe una red que Dios utiliza para hablarnos y es la Biblia.
Asimismo exhortó a que cada uno de los presentes sea mensajero como San Jerónimo y haga una especie de “Biblia Viva”, dando testimonio de fe y actuando correctamente.
En la concurrida ceremonia religiosa la Pastoral Familiar a través de los esposos Juan Cruz e Idalia Brito, leyeron una lectura alusiva al acontecimiento.
La marcha cuyo lema fue “La Palabra y la Oración el mejor Camino hacia el Señor”, estuvo integrada por autoridades de la iglesia, sacerdotes, diáconos y pastorales de distintas parroquias de la zona centro.