La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) reconoció a comunicadores pioneros y fundadores de esta institución por su trayectoria, durante un acto en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Los galardonados de la “Gran Trayectoria en la Crónica Social” fueron Jacqueline Ventura y Francisco Sanchíz; Persio Maldonado “Gran Trayectoria en el periodismo”; Marta Quéliz, Miguelina Terrero, Doris Javier, Yamira Taveras y José Bautista “Trayectoria de pioneros en la Crónica Social”. Ana Mercy Otáñez, Juan Tomas Guzmán, Yaira Gassó, Grisbel Medina y Miguelina Santos fueron reconocidos en el renglón “Pioneros Fundadores”.

Matilde Howley y Patricia Leonor en el renglón “Miembros Fundadores Asesores”; y como “Pioneros en la Crónica Social” a José Antonio Aybar, Geomar García, Héctor Romero, Alfonso Quiñones y Johnny Vásquez. La estatuilla fue creada por el artesano Patricio Correa.

Mirna Pimentel, presidenta de la ADCS en su discurso agradeció a Dios por hacer realidad la reactivación del Premio Nacional a la Crónica Social, que en esta sexta edición especial, reconoce a destacados periodistas por su pluma, destreza al redactar y por su trayectoria; “cronistas que han distinguido a nuestra institución en el transcurso su desarrollo profesional”.

Durante la noche, la ADCS reconoció a cinco mujeres altruistas de instituciones que realizan una hermosa labor social: Rosa Hernández de Grullón, embajadora de la República Dominicana en Francia; Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas; Josefina Navarro, vicepresidenta senior de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social del Banco BHD; Lil Esteva, vicepresidenta ejecutiva Induveca (Grupo SID); y Liza Arzeno, directora de Relaciones Públicas Institucionales de Altice Dominicana y de la Fundación Altice.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas