La totalidad de los fondos de la venta serán donados por el artista a la Fundación Niño de la Caridad, organización sin ánimo de lucro dedicada a empoderar y mejorar la calidad de vida de los niños en El Bronx, condado de mayoría latina y con el mayor número de casos per cápita del coronavirus.
La fundación fue creada por la pediatra dominicana e intensivista Denise Núñez, de la red Somos Community Care, quien a través de la organización ha estado en primera línea brindando ayuda a familias en El Bronx durante la pandemia de COVID-19, de acuerdo con un comunicado.
El público puede elegir entre tres modelos de mascarillas, negras y adornadas con una corona, y en una de ellas, que simula un pañuelo, se lee “Permanezca Seguro” y Alter Ego, el nombre de la gira de Prince Royce, que fue cancelada debido a la pandemia.
Las mascarillas se adquieren a través de la página del intérprete de bachata por 15 dólares.
A través del liderazgo de Núñez, la Fundación ha lanzado el “Caterpillar Homework Club” que brinda a los estudiantes en El Bronx una experiencia educativa “divertida, interactiva y atractiva” gratis después del horario escolar a través de tutoría en línea y con comidas saludables para llevar a casa, de acuerdo con un comunicado.
Indica además que estos programas benefician a los padres que no hablan inglés y se encuentran en desventaja económica.
“Me asocié con Núñez y la Fundación Niño de la Caridad para exhortar a las personas a trabajar juntas en apoyo de la comunidad de El Bronx durante la pandemia”, indicó el premiado artista.
“Ahora más que nunca, siento la necesidad de encontrar formas de ayudar a las familias y los niños en la ciudad donde fui criado. Estoy orgulloso de trabajar con una organización que aboga por un cambio positivo a través de la educación”, afirmó el cantautor. EFE