Bonao. Bladimir Díaz, quien ha cultivado fama internacional como artista plástico ha venido desde la isla del Encanto a presentar sus reconocidas obras de arte al pueblo que lo vio nacer con el nombre “Volver en el Recuerdo”.
La exposición cuenta con 35 obras y estará abierta hasta mañana martes, en las salas del museo Cándido Bido, de su ciudad natal, Bonao. Parte de los fondos recaudados serán destinados a la fundación Bonao para la Cultura.
Las obras de Díaz se caracterizan por ser multicolores y tener figuras abstractas que van más allá de lo simple. La temática fundamental que usa el artista en esta exposición han sido las siluetas, perfiles y rostros indefinidos.
“Mi arte muestra antifaces que tienen que ver con la hipocresía, gente que pone “doble cara”, mientras que unas cartas que aparecen, es un “as bajo la manga”, que es cuando uno no sabe si va a perder o a ganar”, explica el artista al referirse a sus obras. El artista del pincel ha recibido distintos reconocimientos a nivel nacional e internacional, siendo el más reciente en Puerto Rico, donde se le otorgó el premio Index- Puerto Rico a la Excelencia Dominicana en el año 2017.