Luego de comparecer ante las autoridades pasadas las 7:30 pm, la Policía Nacional liberó en menos de una hora a Onguito Wa. Al exponente urbano lo acusaron el sábado de ser el responsable de la muerte de un motorista en la Av. Duarte, en un hecho ocurrido en la misma madrugada del sábado.
En el marco de la comparescencia del urbano, la policía señaló que “otra persona declaró haber sido el conductor” de la yipeta que mató al motorista. Aunque faltaría asegurar la veracidad de aquel planteamiento.
“Hay un acta levantamiento de tránsito donde otra persona declara ser el conductor del vehículo que se accidentó anoche. En ese caso pasa a mano de la fiscalía de tránsito, que será la que deberá investigar y establecer la veracidad de este planteamiento. Nosotros esperamos que la fiscalía asuma las investigaciones correspondientes, y establezca la verdad en torno a este caso”, dijo el vocero de la PN.
Mientras era conducido al Departamento de Investigaciones de Homicidios de la PN, el artista solo decía «la vuelta es Dios» y «yo no tengo nada que ver con eso». Onguito Wa llegó acompañado a la Policía Nacional por su abogado, Cristian Evangelista y su madre.
Finalmente, a su salida, aseguró que “no pondría más huevos” (no cometería más errores).
Pasado el mediodía de este sábado, Onguito Wa difundió un video en redes sociales insistiendo que es totalmente inocente. Asimismo, aseguró que se entregaría a la 1:00 pm de la tarde de este sábado.
El Nuevo caso de Onguito Wa
A Elvis Manuel Santos Alcántara, nombre de pila de Onguito Wa, se le acusó desde primeras horas del sábado de ser el conductor que dio muerte a un motorista en un incidente ocurrido pasadas las 4:00 am en la Av. Duarte con Nicolás de Ovando.
El motorista atropellado respondía al nombre de Elma Avener, de 25 años y era de nacionalidad haitiana.
Según las versiones a esa hora, el urbano escapó de la escena del accidente, refugiándose junto a sus acompañantes en un hotel cercano. Luego supuestamente huyó a un lugar desconocido.
El representante legal de Onguito Wa, abogado Cristian Evangelista, insistió que el exponente urbano no era la persona que manejaba el auto que embistió al motorista en la Av. Duarte.
«El vocero (de la Policía Nacional) estableció algunas declaraciones que entendemos nosotros que no está en calidad para hacerlo. En cualquiera de los casos por un accidente de tránsito se dirige el vocero de la Digesett, no de la Policía Nacional», fueron las palabras de Evangelista.
No obstante, el abogado de Onguito Wa no dio detalles acerca de la identidad del supuesto conductor de la yipeta, de la que se conoció es alquilada.