La entrada de nuevas marcas, la ampliación de establecimientos, así como la renovación y procesos de mejoras de áreas comunes en su infraestructura, son algunas de las novedades que Ágora Mall dio a conocer a propósito de conmemorar próximamente 12 años de operaciones del centro comercial.
Dentro de las nuevas tiendas que entrarán en las próximas semanas a Ágora Mall está Juan Valdez, café premium colombiano que destaca la cultura cafetera de gran trayectoria y que representa una marca país de Colombia.
Asimismo, dieron a conocer la entrada de la marca española de moda infantil y para adolescentes, quienes tendrán un local en el segundo nivel, así como la llegada de la franquicia Subway que se instalará en el cuarto nivel para complementar la oferta en comida rápida proporcionando una nueva alternativa y experiencia gastronómica para los clientes.
Este año abrieron sus puertas marcas como Adolfo Domínguez, conocida por su diseño exclusivo y oferta de moda sofisticada y sostenible, así como la marca francesa de fragancias y productos de cuidado de la piel Adopt’.
“Para el mes de agosto estaremos ofreciendo información sobre la incorporación al mall de una de las marcas más importantes en el mundo de la moda que estará abriendo una tienda de más de dos mil metros cuadrados en el primer nivel, siendo esta su primera tienda en República Dominicana. Se trata de una franquicia internacional muy esperada por el consumidor dominicano”, informó Silvia Rosales, administradoras del centro comercial mediante una nota de prensa.
Rosales informó que este proceso de renovación de Ágora Mall responde al compromiso de atender las nuevas demandas del consumidor y el deber de mantenerse a la vanguardia del comercio. “Estamos en un sector muy competitivo, frente a un cliente más exigente, que sabe lo que quiere y como tal tenemos el desafío de mantener una mezcla de tiendas que respondan a las preferencias de todos los segmentos de público que nos visitan, así como los diferentes estilos de vida que tienen las personas en la actualidad”.
El proceso de renovación de los establecimientos en el centro comercial inició en el 2022 con la ampliación de Zara hacia el nivel 4 convirtiéndose en el Zara más grande de República Dominicana con los estándares de metraje internacional de la marca, luego continuaron con la remodelación de importantes tiendas como Fiori, Xocolat, Claire’s. En el 2023 continuó con la remodelación de restaurantes como Tratoria Pizarrelli y Wendy’s, establecimientos que también realizaron mudanza y ampliaron su presencia en el nivel 4.
Este año 2024 marcas como Yves Rocher, EPK y el líder tecnológico Samsung ya se han trasladado a sus nuevos locales renovando su experiencia y en el segundo semestre del año, seguirán sus remodelaciones Swarovski, Castañer, One Click, The Childrén’s Place, Zu Shoes, Studio G Shoes, Perry Ellis. De igual modo en el área de comida del cuarto nivel se estarán haciendo cambios en Santo Ceviche y Jade quienes trabajan para ofrecer espacios más atractivos y funcionales.
“Cada una de estas empresas realizan importantes inversiones para actualizar la visual de sus tiendas convirtiéndolas en puntos de ventas y espacios más atractivos para el consumidor” reafirmó Rosales.
Es importante destacar que, para este año, dos grandes marcas que son de las grandes preferidas por el consumidor, Stradivarius y Zara Home, estarán creciendo en metraje y reubicándose dentro del nivel 3; para poder realizar dicha remodelación, estarán cerradas temporalmente desde julio a septiembre. En octubre abrirán sus puertas con la nueva imagen y con mayor metraje permitiendo a ambas marcas expandir su espacio y ofrecer una mayor variedad de productos, respondiendo a la gran demanda y éxito entre el público. De igual manera, Pull & Bear está ampliando su espacio comercial para incrementar su oferta de productos, demostrando así su compromiso con los clientes, este permanecerá abierto en su proceso de ampliación.
El proceso de renovación del centro comercial incluye el remozamiento de áreas comunes para garantizar mayor confort a los visitantes. Actualmente está siendo reubicada la entrada peatonal que está en el primer nivel más cerca al área de los bancos con el objetivo de facilitar el acceso y la conveniencia de los clientes. Otras áreas que están siendo intervenidas son los baños, zonas que están siendo renovadas con instalaciones modernas y más cómodas para los usuarios.
“Todo este proceso de renovación y dinamismo tiene como eje central a los más de 9 millones de dominicanos que nos visitan anualmente y que durante 12 años nos han privilegiado con su preferencia, convirtiéndonos en el principal destino comercial de Santo Domingo. Nuestra evolución y desarrollo se basan en el respeto y el cumplimiento de los factores que hacen de nuestras operaciones un modelo de crecimiento sostenible y el compromiso de continuar respondiendo a los cambios en los hábitos de consumo de los dominicanos”, puntualizó Rosales.