San Juan.- El artista puertorriqueño Ozuna debutó con su tercer álbum de estudio, “Nibiru”, en el primer puesto de la lista “Top Latin Albums de Billboard”, según informaron este martes en un comunicado los promotores del cantante.
El comunicado recuerda que el estreno de “Nibiru” se llevó a cabo un día después de su participación en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York, donde presentó su sencillo “Hasta Que Salga El Sol”.
Esta canción también se sitúa en el primer puesto de las listas de popularidad en Estados Unidos, México, República Dominicana y Brasil, mientras su vídeo musical ha superado los 53 millones de reproducciones.
La semana pasada, Ozuna dio una actuación en el programa Jimmy Kimmel Live! cantando “Nibiru”, el tema que da nombre al disco.
De manera simultánea con el álbum se estrenaron los vídeos musicales de “Nibiru” y “Fantasía”, los cuales cuentan con más de 33 millones de reproducciones en total.
Además, la semana pasada se lanzó el vídeo de “Eres Top” junto a Diddy y DJ Snake, el cual ha superado los 4,7 millones de reproducciones.
El álbum obtuvo positivas críticas de la prensa especializada, incluyendo revistas nacionales como Billboard, Rolling Stone y Entertainment Weekly, entre otros.
Las colaboraciones de “Nibiru” incluyen a Swae Lee, Diddy & DJ Snake, Anuel AA & Snoop Dogg, Nicky Jam y Sech.
De este álbum también se ha desprendido el éxito “Baila, Baila, Baila” que obtuvo Disco de Platino en Estados Unidos, Cuádruple Platino en México y Perú, y Doble Platino en España e Italia, entre otros logros.
Ozuna también este año colaboró con Rosalía, Anitta y Tainy.
El artista puertorriqueño se hizo acreedor a una nominación al Latin Grammy y rompió cuatro récords Guinness, incluyendo el artista con la mayor cantidad de vídeos con más de 1.000 millones de reproducciones, con siete en total.
Además fue el mayor ganador en un solo año en la historia de los Premios Billboard de la Música Latina y el álbum latino de mayor permanencia en el número 1 por un artista masculino en las listas de Billboard, con 46 semanas (Odisea). EFE