El rapero estadounidense Daniel Hernández, Tekashi 6ix9ine, fue puesto en libertad este viernes en República Dominicana. Esto, luego de cumplir con las condiciones impuestas por la jueza Fátima Veloz de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
A su salida, el artista agradeció a Dios y a sus abogados. Asimismo, a su pareja Yailin, sus familiares y el apoyo que le brindo República Dominicana, «pese a saber que le estaban haciendo una maldad», dijo.
Junto a Tekashi, su abogado Waldo Paulino expresó confianza en que la situación se resolverá favorablemente para su cliente.
«Hemos cumplido con todas las condiciones establecidas por la magistrada Veloz. Ahora estamos a la espera de los trámites administrativos para asegurar la liberación de Tekashi 6ix9ine antes del plazo límite», dijo Paulino.
La magistrada Fátima Veloz impuso la garantía económica como parte de las medidas cautelares, que incluyen impedimento de salida del país y protección para Yailín.
Le recomendamos leer
Se espera que, una vez completados los trámites administrativos y notificaciones correspondientes, Tekashi 6ix9ine recupere su libertad y pueda continuar con sus actividades artísticas.
El caso continuará desarrollándose en los tribunales, y la defensa está preparada para abordar los desafíos legales que puedan surgir en el futuro.
El (nuevo) caso judicial de Tekashi
El Ministerio Público solicitaba un año de prisión preventiva contra el reconocido artista. La fiscal titular Rosalba Ramos y Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Nacional contra la Violencia de Género, depositaron el expediente la semana pasada, contentivo de 15 páginas con elementos de pruebas periciales, documentales y testimoniales.
La procuradora Villa Camacho indicó que, según la investigación del Ministerio Público, el imputado ha ejercido violencia verbal, física y psicológica contra Yailin.
Las autoridades arrestaron a Tekashi 6ix9ine el pasado miércoles 17 de enero, bajo la orden judicial número 0273-2023. Dicha orden emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. Tras su arresto lo trasladaron al Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.