Massimo Borghetti, ahora radicado de vuelta en su Italia natal, celebra por estos días los 18 años de su popular programa de televisión Saber del Sabor.

El programa se transmite por CDN canal 37, los domingos a la 1:00 de la tarde.

El popular gastrónomo y actor de cine se caracteriza por ofrecer siempre producciones amenas y diversas. Por eso se ha convertido en un referente del mundo culinario en República Dominicana, y goza del respaldo del público y los anunciantes.

El aniversario 18 nos advierte que son centenares de programas emitidos, llevando a los hogares una mezcla única de sabores, técnicas y emociones en cada episodio.

“Saber del Sabor” ha cautivado a la audiencia gracias a su enfoque innovador y a la pasión de su talentoso equipo.

El carismático Massimo Borghetti ha sido el anfitrión principal del programa, compartiendo su vasto conocimiento y su amor por la gastronomía con los televidentes.

Sus habilidades en la cocina y su estilo de animación, lo han convertido en un ícono de la televisión culinaria.

Borghetti, convertido en actor de cine gracias a la saga Sanky Panky, es acompañado por la talentosa chef María Kelly, conocida como “La Chef del Mandil”.

El mandil de la chef

Ella es su esposa, esa dominicana que lo ató a la media isla durante más de 30 años. A la vez es la madre de Max Borghetti, talentoso productor musical dominico-italiano, cuya carrera está en un prodigioso ascenso.

La chef es participe del libro de estrellas Michelin “Cocina y con ciencia contra el cáncer’’. El libro contiene 99 recetas de platos para la lucha contra este flagelo. La Chef del Mandil es autora de una de estas recetas, que fue seleccionada por el cocinero Javier Cabrera, español radicado en República Dominicana, y quien ostenta dos estrellas Michelin. El libro fue promovido por Antonio Banderas.

La Chef del Mandil demuestra en cámaras una energía y creatividad en la cocina que ha ganado el respaldo de los espectadores. Actualmente María Kelly cocina en un restaurante de la ciudad de Monte Urano, para 500 comensales.

Sal, pimienta y humor

Por su parte, Stefanía Borghetti hija del gastrónomo, quien se sumó al programa con la llegada de sus parientes a la ciudad, aporta cada semana la simpatía heredada de su padre. Stefanía asume distintas personalidades elocuentes, entre ellas Ludovica o Tía Clara, poniendo punto de humor en los platos. 

Juntos, Massimo, María y Stefanía forman una tripleta dinámica que ha cautivado a miles y miles de personas en todo el territorio nacional y anglosajón; esto último gracias al universo digital.

Detrás de las cámaras, el programa cuenta con la producción de Max Borghetti, quién ha sido una figura clave en el éxito continuo de “Saber del Sabor”. 

Su visión y dedicación han permitido que el programa evolucione a lo largo de los años, presentando nuevas tendencias gastronómicas, descubriendo talentos emergentes y llevando a los televidentes a un viaje culinario inolvidable.

Un programa educativo

“Saber del Sabor” no ha sido un programa de cocina. Ha sido un programa cultural, educativo y de cocina. Porque a través de segmentos se ha introducido en la historia de la gastronomía, los por qué de los alimentos y su preparación.

Esto, obviamente conlleva un arduo trabajo de investigación, y una importante dosis de creatividad.

Explorar la riqueza de la cocina regional, los ingredientes autóctonos; revelar secretos culinarios de renombrados chefs invitados; fomentar la experimentación en la cocina de los hogares, han sido apenas algunos de sus logros en estos 18 años.

El programa comenzó el 21 de mayo de 2005, con el nombre de ‘’El Ático’’ junto al renombrado chef napolitano Ciro Casola.

Entonces poseía un formato sabatino el cual se describía como un apartamento virtual en un ático (Pent-house). Cada semana junto a un vecino experto en vinos y enología invitaban diferentes personalidades del medio artístico y gastronómico del país. 

18 años después

“Saber del Sabor” ha sido una plataforma para promover la importancia de una alimentación saludable y sostenible, reflexiona Borghetti. “Hemos tenido secciones dedicadas a la nutrición y la conciencia ambiental, el programa ha educado e inspirado a su audiencia, invitándola a adoptar hábitos culinarios más conscientes y responsables”, confirma.

En su 18avo aniversario, “Saber del Sabor” se prepara para una nueva temporada llena de emociones, sorpresas y platos deliciosos.

El programa continúa liderando el camino en la televisión gastronómica dominicana, manteniendo su compromiso de entretener, educar y deleitar a los telespectadores.

“Saber del Sabor” un programa que debido a su éxito duradero y por su contribución al mundo de la gastronomía, continúan inspirándonos con su pasión y creatividad en los años venideros.

“Saber del Sabor” se transmite todos los domingos a las 1 de la tarde por CDN (Cadena de Noticias) canal 37 y CDN HD (1037), también en vivo por www.cdn.com.do para todo el mundo. 

Posted in GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas