“El merengue está más vivo que nunca”, expreso Manny Cruz, reflexionando sobre cómo se encuentra el merengue hoy en día. Además, como una forma de celebrar los logros y el camino que aún le queda por recorrer.
Protagonista del más reciente desayuno de elCaribe en el marco del estreno de su nuevo tema El Motor y celebrando el éxito de En La Isla, tema de la Copa Mundial Femenina Sub-17, Manny Cruz habló sobre el florecimiento de su carrera. “Lo que está pasando conmigo, nunca lo he vivido”, afirmó, destacando la importancia del merengue en su vida.
El merenguero también abordó la evolución del panorama musical. Comparó la industria con tres restaurantes emblemáticos de los años 80, representando los géneros de merengue, balada y salsa.
“Aunque ahora hay más opciones como la bachata y el reguetón, eso no significa que los géneros tradicionales sean menos relevantes”, explicó.
En cambio, destacó que la diversidad del público musical ha crecido, ofreciendo más alternativas para disfrutar.
Manny Cruz también hizo énfasis en la llegada de nuevas propuestas en el merengue. Durante su participación en el evento, mencionó el impacto positivo de figuras como Gabriel y Jandy Ventura. “Si existen más propuestas, la gente las abrazará como lo han hecho conmigo”, aseguró. Este comentario refleja su optimismo y apoyo hacia otros artistas, mostrando su deseo de ver crecer el género que ama.
En los últimos tiempos, Manny Cruz se ha posicionado como un ejemplo de resiliencia y dedicación en la industria musical. Su familia y capacidad han sido claves para valorar sus raíces lo le convierte en una figura clave en el renacer del merengue.
No te pierdas la entrevista completa este lunes en la edición impresa de elCaribe y en nuestro portal.