¿Te has preguntado alguna vez de dónde viene esa actitud coqueta y sensual de tus conocidos? Puede que la culpa la tenga su signo del zodíaco.
Algunos de los seguidores más devotos de los astros llegan incluso a preguntar de qué signo son a sus posibles parejas para así comprobar su compatibilidad. Esto provoca que en ocasiones, si se produce una ruptura, se pueda echar la culpa al haber elegido mal. “Pero, ¿cómo se te ocurre salir con un Libra?”.
La base del Zodíaco
Según la astrología, el zodíaco es la zona del firmamento en la cual se mueven el Sol, la Luna y los planetas, desde el punto de vista que tenemos en La Tierra. Dentro del zodíaco existen varias constelaciones y cuando el sol u otro cuerpo celeste entra en una zona zodiacal ocupada por una constelación, se dice que está en ella o en el signo correspondiente a la constelación.
El origen del zodíaco se remonta a hace miles de años, a civilizaciones de la antigüedad, como los griegos y los romanos, que creían que se puede prever el futuro mediante la observación de las posiciones de los cuerpos celestes.
Para la astrología, un signo del zodíaco es cada una de las 12 constelaciones específicas por las que pasa el Sol durante todo un año. Así se establece que el signo zodiacal de una persona sea aquel en cuya constelación se encuentre el Sol en el momento de su nacimiento.
Lo que dice el zodíaco de la personalidad
La astrología mantiene que, tanto la posición del Sol como la de la Luna y los planetas en relación con las constelaciones, se pueden utilizar no sólo para determinar el carácter de una persona sino también para predecir su futuro.
En relación con esto tenemos el horóscopo, que es un mapa astrológico de los planetas y los signos del zodíaco, aunque a menudo este término se utilice para referirnos directamente a la predicción del futuro basada en un mapa astral.
Pero, por el contrario, algunos astrólogos consideran que los horóscopos son una manera de atraer a las masas a modo de cebo. Se supone que los 12 signos del zodíaco dividen a las personas en 12 categorías dependiendo de su fecha de nacimiento, lo que ofrece 12 tipos de personalidades con sus propias características y previsiones de futuro.
El zodíaco y las parejas
Mucha gente que cree y conoce los secretos de la astrología puede llegar a escoger a su pareja según su signo del zodiaco e incluso alargar la relación por considerar haber elegido “bien”, según las compatibilidades entre los diferentes signos. De hecho, algunos aseguran que hay menos divorcios entre parejas cuyos horóscopos presentan una afinidad “natural”.
Pero el creer firmemente en estos hechos puede dar lugar a cambiar comportamientos para adaptarlos a las supuestas características de cada signo zodiacal, lo que puede tener consecuencias de diversa gravedad.
Para llegar a la conclusión de cuáles son los seis signos del zodíaco más coquetos y propensos al flirteo, se ha realizado un extenso estudio con ocho fuentes diferentes y un sistema de puntos que se fueron analizando para clasificar cada signo zodiacal según su puntuación y poder revelar al fin cuáles son los seis más vanidosos.
Vamos a explicar cuáles son en orden inverso: del puesto número seis al signo que encabeza todas las listas de flirteo, según la astrología.
6. Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre)
Los Sagitario son los nacidos entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre y prefieren el coqueteo extrovertido y descarado. Priorizan su independencia por encima de todo y suelen tener una energía entusiasta y vibrante que se refleja en su forma de flirtear.
La sutileza no es precisamente lo suyo a la hora de coquetear y algunos de los signos más moderados pueden encontrar poco atractivo el hecho de que sean tan lanzados. Los Sagitario tienden a ser sociables, lo que les hace coquetear abiertamente, audazmente y de manera natural. Normalmente suelen dejar una impresión duradera en quienes les conocen.
Es conocido que los Sagitario son muy coquetos, que les encanta socializar, viajar y probar cosas nuevas. Los Sagitario trabajan rápido, pero el flirteo puede llevarles un tiempo. No es raro que preparen una comida, creen algo para alguien o que muestren amabilidad.
Los hombres Sagitario suelen ser el centro de atención en todas las reuniones. Si bien los hombres de Sagitario son bastante coquetos con muchas mujeres, si te presta especial atención y descuida a los demás por ti, podría ser una señal definitiva de que le gustas. Además, los hombres de Sagitario son conocidos por su honestidad y sinceridad. Si le gustas, no guardará en secreto sus sentimientos o intenciones y probablemente será directo con sus pretensiones, lo que hace más fácil comprender cuál es la situación de su corazón.
5. Escorpio (del 23 de octubre al 21 de noviembre)
Escorpio es el signo del zodíaco de las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre y es conocido por su encantador magnetismo cuando se trata de coquetear y organizar actividades románticas. Cuando un Escorpio comienza a coquetear, sabes que será una aventura intensa y apasionada. Está cargado de sensualidad, tensión emocional y una atmósfera cautivadora. Los pertenecientes a este signo hacen todo lo posible para fascinarte en vez de limitarse a despertar tu curiosidad.
El coqueteo de Escorpio no se trata sólo de momentos fugaces de excitación: lo hacen a largo plazo. Demuestran su interés acercándose cada vez más a ti y cuando estén a tu lado intentarán complementarte y llenar tu imaginación con las mejores palabras, además de esforzarse por hacerte sentir único y querido.
4. Aries (del 21 de marzo al 19 de abril)
Aries es el signo zodiacal de los nacidos entre el 21 de marzo y el 19 de abril, el más coqueto y más adicto a las citas. Con frecuencia hacen alarde de sí mismos para llamar tu atención. Pueden transmitir fácilmente su admiración por los demás y, cuando se trata de demostrar cariño a alguien, no son nada pacientes.
Coquetean como si hubieran nacido para hacerlo, de una forma que solo ellos entienden. Los nacidos bajo este signo son directos, sinceros y brutalmente honestos, además de que no pierden el tiempo elogiando ni expresando interés.
Su estilo de coqueteo es audaz y sin remordimientos, ya que no tienen dudas a la hora de expresar su admiración por alguien que les interesa. El coqueteo es casi como si estuviera entretejido en sus sistemas físicos y mentales. Persiguen sus objetivos sin detenerse. A algunos les resulta un poco desagradable, porque no están acostumbrados a escuchar a alguien expresar tan claramente lo que piensan. Los hombres de Aries son sencillos cuando coquetean. Un chico Aries coquetea abiertamente, a diferencia de los hombres de otros signos del zodíaco.
3. Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre)
Libra es el signo del zodíaco de los nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre y está representado por una balanza. Son los mejores cuando se trata de coquetear. Venus, el planeta del amor, la pasión y el romance, es quien gobierna esta región. Los Libra admiran la belleza estética más que cualquier otro signo y romantizan casi todo. Están dispuestos a correr cualquier riesgo para cumplir sus sueños porque viven por amor.
Los Libra tienen una destacable capacidad para conectar con los demás a niveles profundos y genuinos, lo que los convierte en excelentes negociadores y pacificadores. Son los mediadores entre sus amigos y a menudo actúan como el nexo que mantiene unidas a las personas. Valoran la armonía y evitan los conflictos siempre que sea posible.
Las personas bajo el signo de Libra realmente hacen contactos, negocian, hacen concesiones y sonríen durante todo el día. El hombre Libra es vivaz y sociable, además de entrañable por su encanto y ternura. Te engañarán pensando que los Libra son coquetos solo por su amabilidad.
2. Géminis (del 21 de mayo al 20 de junio)
Mercurio, considerado el planeta de la comunicación, es quien rige a Géminis. Es por eso que los Géminis son excelentes conversadores, además de hábiles con las palabras y el coqueteo. Los Géminis, nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio, son excelentes para iniciar conversaciones y con frecuencia sorprenden a todos con sus extrañas e inteligentes frases para ligar. Incluso si realmente no les gusta alguien, te convencerán a ti y a todos tus amigos de que sí, según explica. Géminis definitivamente te hará preguntarte si simplemente está siendo amable o si está flirteando contigo.
Tienen una gran capacidad de comunicación oral. Su coqueteo se desarrolla rápida e intensamente. Verlos actuar frente a alguien a quien admiran es un espectáculo unipersonal, realmente intrigante y una oportunidad única en la vida. Si bien los Géminis pueden ser expertos en el coqueteo, también valoran las conexiones significativas y la estimulación intelectual en sus relaciones. Buscan parejas que puedan seguir el ritmo de sus personalidades versátiles y multifacéticas, apreciando tanto su lado divertido como su lado serio.
1. Leo (del 23 de julio al 22 de agosto)
Los Leo son los nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto y tienen una «lujuria sexual ilimitada». Bueno, Leo significa literalmente “el león”, y estos signos de fuego ardiente son los dueños y señores de la jungla celestial, ya que es el signo que rige o “gobierna” al resto del zodíaco por ser representado por el astro rey. Leo se destaca por asumir riesgos y tomar la iniciativa. A los hombres Leo les encantan los grandes gestos y los regalos extravagantes.
Los Leo son en realidad bastante inseguros, así que se fijarán en si les concedes toda tu atención: quieren ver cómo te esfuerzas por gustarles y conquistarles sólo a ellos porque harán lo mismo contigo. Con el simple hecho de mirar a otra persona mientras estás con ellos, se ofenderán, dado que ellos nunca lo harían. Como todo signo del zodíaco, los individuos varían mucho en sus personalidades y no todos los Leo requerirán de tal despliegue de lenguaje afectivo.