ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo. Hace dos décadas, la talentosa actriz, directora y dramaturga Lorena Oliva sorprendió al público con su aclamada adaptación de “La Odisea”, la legendaria epopeya de Homero.
Ahora, en el marco de su 20 aniversario, esta obra maestra del teatro dominicano regresa con una celebración especial que promete emocionar a nuevas y viejas generaciones.
Con la producción general de Josué Hirujo, “La Odisea” volverá a la vida del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, con una función para el público general el miércoles 2 de octubre a las 7:30 pm.
Innovación y profundidad
La obra, que combina una puesta en escena envolvente, en donde la actriz encarna 8 personajes y una adaptación contemporánea del clásico griego, ha sido aplaudida por su innovación y profundidad.
Lorena Oliva, en su triple rol de actriz, directora y adaptadora, lleva al espectador a través de los viajes épicos de Odiseo, con un enfoque fresco y dinámico que ha cautivado a muchas personas durante 20 años.
Con cuatro funciones escolares totalmente agotadas, la demanda ha sido tan alta que se ha abierto una función extraordinaria para el lunes 30 de septiembre, brindando una oportunidad adicional para disfrutar de este clásico teatral.
“La Odisea para mí es un ritual, nació por un deseo inmenso de regresar a mi tierra, a mi propia Itaca, la concebí bañada de nostalgia y al igual que el protagonista me sentía en una isla desconocida que cada vez me seducía y me atraía más”.
“Siempre tuve mucha facilidad para la adaptación de textos y me pareció un juego muy divertido convertir un clásico tan complejo como el de Homero, en una versión en tono de humor y con pinceladas clownescas que conecte con chicos y grandes.” Destaca la actriz Lorena Oliva.
Esta obra es un evento imperdible para los amantes del teatro y la cultura, y promete una noche inolvidable en la Sala Ravelo, donde el público podrá redescubrir uno de los textos fundacionales de la literatura occidental, interpretado con el inconfundible sello artístico de Lorena Oliva.
Entradas disponibles a través de Passline.do, puntos de venta autorizados de Baskin Robbins y la boletería del Teatro Nacional (hasta el 22 de septiembre).