El caso de Jeffrey Epstein parece tener un giro inesperado con la denominada “lista Epstein” donde aparecen cerca de 200 nombres de celebridades vinculadas con el empresario. Entre ellas, Michael Jackson.
La larga lista menciona a las personas que en algún momento tuvieron contacto con Epstein y el nombre de “El Rey del Pop” se encuentra allí. El cantante, que en innumerables ocasiones se le acusó de abusos sexuales contra menores de edad en su casa de Neverland y enfrentó un juicio por ello, resultó inocente entre los testimonios de las víctimas de Epstein.
En el listado y la revelación de los documentos de la demanda de Virginia Giuffre, una testigo llamada Johanna Sjoberg, presuntamente abusada por Epstein, relata que vio a Michael Jackson junto a Jeffrey en su casa de Palm Beach, en Miami, Florida.
Sin embargo, pese a lo que puedan pensar muchas personas, la joven aseguró que el fallecido cantante no abusó de ella ni cometió ningún delito.
“Conocí a Michael Jackson”, narró la mujer. “En su casa, en Palm Beach. En la casa de Jeffrey Epstein”, agregó. Ante ello, el entrevistador le pregunta si en algún momento Michael le hizo algún “masaje”, término que usaban para el acto sexual. “No lo hizo”, respondió la joven.
¿Qué hacía Michael Jackson en la mansión de Jeffrey Epstein?
Las nuevas revelaciones dejan a Michael Jackson fuera de las acusaciones de abuso sexual contra menores de edad, pero mantiene a muchos con la incógnita sobre la presencia del cantante en la casa de Palm Beach de Miami de Jeffrey Epstein.
En los documentos, la misma joven que alega haber visto al músico en la mansión de Epstein aseguró que Jackson nunca estuvo presente en las fiestas privadas del millonario y donde se cometían los delitos de violación a menores. De hecho, Jackson se negó a participar en las mismas.
De acuerdo a diversos medios internacionales, el famoso artista fue a pedirle consejo jurídico y financiero a Jeffrey sobre su problema legal con la empresa Sony y los derechos de algunas de sus canciones con la disquera.
Le recomendamos leer
Una “reivindicación” al rey del Pop
Michael Jackson falleció en junio de 2009 y hasta el día de su muerte, el cantante tuvo que enfrentar señalamientos de presuntas violaciones sexuales a varios menores.
En 2005, el cantante fue declarado no culpable de abusar sexualmente a un menor de 13 años, mientras que, en 1993, había sido investigado por el mismo delito y el caso se resolvió con un acuerdo fuera de tribunales.
No obstante, en la revelación de los recientes documentos de Jeffrey Epstein libran de toda culpabilidad al icónico musical.