La insólita presencia de Lady Di en la coronación del Rey Carlos III
La insólita presencia de Lady Di en la coronación del Rey Carlos III

La princesa Diana o Lady Di, fallecida hace más de una década, continúa como una figura presente en la monarquía británica. Y su legado, aseguran, se hará sentir en la próxima coronación de su exesposo, el rey Carlos III, y su esposa, la reina consorte Camilla Parker.

La coronación del próximo monarca se llevará a cabo este 6 de mayo en la Abadía de Westminster, un evento que atraerá a millones de personas en todo el mundo tanto en persona como a través de los medios de comunicación.

A pesar de los esfuerzos realizados por los organizadores para preparar todos los detalles de la coronación, el ex secretario privado de la princesa Diana, Patrick Jephson, expresó su preocupación por cómo la figura de Diana eclipsa la próxima coronación del rey Carlos III y su esposa Camilla Parker.

La insólita presencia de Lady Di en la coronación del Rey Carlos III

Jephson explicó al diario Daily Mail que envió al palacio un “respetuoso recordatorio” de las reservas que muchos súbditos tienen hacia el rey Carlos III. Según una encuesta exhaustiva de actitudes hacia la realeza, Lady Di sigue siendo la figura real que realizó la contribución más importante al país. En comparación, el rey Carlos III se encuentra en segundo lugar en esta lista.

El ex secretario privado advierte que esto podría afectar la próxima coronación. En consecuencia, sugiere que los monárquicos reflexivos podrían considerar esto mientras celebran al nuevo rey y su esposa.

El comentario genera cierta controversia. Muchos consideran que es inapropiado poner en duda el éxito de la coronación antes de que esta tenga lugar.

La aprobación de Carlos III bajo la “sombra” de Lady Di

La insólita presencia de Lady Di en la coronación del Rey Carlos III

Lo expuesto por el ex secretario privado de Lady Di coincide con el resultado algunas encuestas realizadas a pocos días de la coronación de Carlos III, que no dieron el resultado esperado.

Según éstas, el nuevo rey se enfrenta a un gran desafío. Específicamente, unir a su reino, ya que las opiniones acerca de la nueva monarquía se encuentran grandemente divididas.

Aunque el apoyo hacia el rey Carlos III varía mucho en todo el Reino Unido, según la encuesta realizada por ITV News solo el 39% de los adultos entre 18 y 34 años lo apoyaban, y que este apoyo aumentaba según la edad, donde más recibe apoyo es en las personas más adultas presenciaron la época de la reina Isabel II y el rey Carlos III pequeño.

Por otro lado, donde más se encuentra desacuerdo es entre las personas de 34 y 65 años. Principalmente porque testificaron la juventud del Carlos III y los problemas con la princesa Diana, por lo que estas personas serían las más complicadas de convencer al tratar de unir a todo el reino.

La reina consorte Camilla Parker también ha sido objeto de críticas. Muchos británicos todavía no la aceptan debido a su papel en la separación del rey Carlos III y la princesa Diana. Solo el 14% de la población acepta que se la nombre como “Reina”. Camilla intenta mejorar su imagen a lo largo de los años, pero sigue siendo vista por muchos como una figura polémica en la monarquía británica.

La insólita presencia de Lady Di en la coronación del Rey Carlos III
La figura de la Reina Consorte es de las más afectadas por la sombra de Lady Di

En cuanto a los jóvenes el monarca está interesado en atraerlos. Luego de su coronación organizara un gran concierto en Windsor, buscando atraer a las nuevas generaciones y en búsqueda de obtener su total apoyo en su tiempo de reinado. Sin embargo, se está a la expectativas de lo que se pueda lograr.

Posted in GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas