Con 14 años de edad, Tania Villalta fue diagnosticada con síndrome de ovario poliquístico y la poca probabilidad de ser madre. Durante los siguientes 10 años estuvo en tratamientos anticonceptivos para inducir su ciclo menstrual, aunque Villalta decidió hacer cambios en su vida para mejorar sus hábitos.
Entre los cambios incluyó mejores hábitos alimenticios al diseñar un menú totalmente adaptado a su condición. Según palabras de Villalta, las mujeres con SOP deben cuidar su ingesta de lácteos, algo que mantiene vigilado en su alimentación. Además, se preocupa por hacer actividades físicas que le gustan.
Cuando se casó con su esposo, la ahora influencer en estilo de vida y maternidad decidió dejar el tratamiento anticonceptivo para intentar concebir. Probó diversas opciones y hasta el momento no le habían funcionado, por lo que estipuló un plazo de tiempo antes de intentar con la FIV (fecundación in vitro).
Un tratamiento natural que le dio esperanza
Tania Villalta no es de las personas que solo recibe el diagnóstico de un especialista y se queda tranquila, sino que por su cuenta leyó e investigó mucho sobre el SOP. Entre tantas publicaciones y estudios científicos, descubrió que hay métodos naturales para mejorar sus síntomas de SOP.
Su ginecóloga le comentó que hay un conjunto de suplementos naturales que ayudan a balancear el sistema, por lo que Villalta los fue probando uno a uno. En consecuencia, debía cargar un pastillero “como las abuelitas” porque todos los productos se venden en presentaciones separadas o combinadas y costosas.
Complementó estos suplementos con sus buenos hábitos de vida y aunque no logró regresar su ciclo menstrual, sí le ayudó con los síntomas y en poco tiempo estuvo embarazada de su primer hijo.
Durante su embarazo continuó tomando la suplementación porque al ser naturales no tenían alguna contraindicación. Además, Villalta afirma que le ayudaron a mejorar el acné, vello facial, a dormir mejor y con la retención de líquidos.
Los objetivos que se ha planteado Tania Villalta
Con 28 años de edad, Villalta –ahora madre de un niño y una niña– mantiene su cuenta en Instagram @pcosnowmama por medio de la cual comparte su vida como madre. Por este medio también recibe a diario mensajes de mujeres que quieren saber cómo ha logrado ser madre teniendo síndrome de ovario poliquístico y no estar menstruando.
Villalta ha compartido su experiencia con sus más de 67 mil seguidores y los métodos naturales que ella ha probado también les han funcionado a otras mujeres. Por ello, ha estado planeando durante un tiempo poder facilitar la vida a las mujeres que toman suplementos naturales para mejorar su estado hormonal.
A finales de septiembre, la influencer planea el lanzamiento de su marca Naturally FEM, cuyo primer producto se trata de un suplemento que reúne los beneficios de 9 suplementos en uno. Con la ayuda de dos laboratorios –uno en Europa y otro en Estados Unidos– ha logrado su objetivo principal para facilitar la ingesta.
Villalta comenta que uno de los suplementos que le ayudaron a tener sus dos embarazos es el Inositol, un tipo de azúcar que puede ayudar a controlar la resistencia la insulina. Combinada con el ácido fólico, se sugiere que puede aumentar la ovulación.
El método que recomienda Tania Villalta se basa en opciones naturales, desde alimentarse bien y hacer actividades físicas. Es algo que le funcionó para sus dos embarazos y tiene la ilusión de ayudar a más mujeres a conocer los beneficios de estos suplementos.